#141 muy bonita la disertación, pero sigue siendo muy fuerte comparar un laismo con el fenómeno nazi y encima decir que "son sus costumbres". Punto pelota señor miembro ilustre de la real academia de la lengua y ducho en el arte de las letras. Si querías hacer una comparación con algo de sentido, más allá del que tú mismo le quieres dar, que siempre es mejor que reconocer una reación desmedida (léase esto con cierta ironía), haber puesto ejemplos de regionalismos del Alemán, que los hay y muchos (como en Renania del norte que dicen "komma bei mich" en vez de "komm einmal zu mir", con el uso del acusativo en vez del dativo). Ahh, que no sabes alemán, haberlo intentado con el francés, italiano o ingles, que si quieres te doy muchos ejemplos pues son idiomas que hablo con fluidez, pero mezclar modismos del español con los nazis, macho, está bien que te las des, pero son libertades con muy poco sentido.
" En realidad la licencia estilística es el topoi tan en uso aquí, son sus costumbres, que queda a la libre, ambigua y subjetiva interpretación de cada lector."
pos eso, que a mi, que soy el lector de turno, me parece muy fuerte.
saludos
#153 Vale, lo he vuelto a leer y sigo sin verle sentido alguno a la comparación. Vuelve a leer donde dice "son sus costumbres"...
Saludos
no le veo ese sentido de comparación será..
#152
Bonita no, incluso torpe; pero me indignan los indignados.
Por cierto, no se casi nada de alemán, sólo he estado en ese país de negocios, combinando con un poco de turismo urbano.
1
Bueno, algo sí me indigné, pero se me pasa enseguida, ni soy el español emigrante en Alemania que se pasa todo el tiempo despotricando sobre el frío, la mala comida, la mala sombra de los alemanes, los estrictos que son etc etc, ni soy el emigrante que tras un periodo de tiempo en el pais extranjero lo hace suyo y reniega de sus orígenes y de su tierra, y ya todo en España le parece mal, los horarios de la tele y las comidas, la poca seriedad de su gente, lo poco productivos que son, la poca base empresarial, etc etc. Estas son cosas que he escuchado en ya más de 15 años viviendo fuera de mi tierra murciana que tanto añoro, en varios paises, aunque sobre todo en Alemania. Yo soy de los que ven lo bueno y lo malo, de los que se adaptan sin renunciar a mis raíces y siempre digo que si mi trabajo y sueldo me lo dieran en Murcia, rodeado de limoneros estaría todo el tiempo.
Siendo el off-topic en un hilo que ha hecho reirme mucho. La verdad es que de alguien como tu, un tio con nivel, con clase, con esa gran facilidad para el lenguaje y con tantos recursos de todo tipo que te he leido por tantos hilos en este foro, no me esperaba eso de "son sus costumbres".
saludos
#160
A mí también me enfadan esas lecturas zafias de lo alemán, simpatizo mucho con ello.
Soy de una parte de España que está clicatológicamente y geomorfológicamente entre tu tierra de adopción y tu tierra natal.
De vez en cuando no estar en oposición al espíritu gamberrete de una parte de esta web, que además, al margen de abusos, me entretiene, no está de más: son nuestras costumbres.
1
¿Sirven para algo los estudios de sonido?
Es que no se qué estudiar, si empezar por cono, por mates o por lengua, no he estudiado desde que empezó el curso, malditos boliches...
2