Ranking de temas hispasonicos

lakriatura
#1 por lakriatura el 23/01/2005
hola atodos.¿nunca se ha planteado en la pagina hacer un ranking de los temas mas escuchados o mediante votos de la comunidad o algo parecido?creo q estaria bien
gracias por la atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#2 por mrBEAT! el 23/01/2005
Hace tiempo pensaba que no sería una buena idea, porque así solo se escucharían los temas más escuchados... pero ahora veo que se escuchan más los temas cuyas críticas son más polémicas... así que igual no sería tan malo.
Subir
lakriatura
#3 por lakriatura el 23/01/2005
no creo q fuera discriminatorio hacia los temas menos escuchados o menos votados,pero si daria su lugar a los temas q segun la comunidad tuvieran mas calidad,no se si me he explicado bien
Subir
kktua
#4 por kktua el 23/01/2005
yo creo q es buena idea.he visto otras paginas donde se hace y va mediante votos.yo creo q esto haria a la gente escuchar mas temas y asi saldriamos ganando todos aparte de q se continue con las criticas para intentar ayudar a mejorar los temas
Subir
lakriatura
#5 por lakriatura el 23/01/2005
pues nada animemos a los q hacen esto a q se lo piensen al menos jeje y ya mismo estamos aqui con lista de exitos
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 24/01/2005
Todos los años sale el tema. Y todos los años se decide seguir así para evitar los mamoneos y problemas típicos de los Rankings.

Ya tenemos algo parecido en las Batallas. Y ya veis la que se forma cada vez que tenemos una.

Si se hiciese un ranking, votarían los amiguetes. Y los últimos de la lista quedarían discriminados sin escucharse. Habría malos rollos y se acabaría teniendo que quitar.
Subir
lozagon
#7 por lozagon el 24/01/2005
Yo tengo una experiencia en musicamp3.com. Ahí se puede votar y mandar comentarios y tienes una opción para ver los mejor valorados (ordenados de mayor puntuación a menor). A mi me parece buena idea, pero de vez encuando encuentras gente que se dedica a reventar canciones mandando comentarios poco constructivos (incluso de mal gusto) para hundir la puntuación de los temas. Es muy difícil controlar este tipo de prácticas, así que lo que en un principio es un buen sistema para recibir "feed-back" de los demás se termina convirtiendo en una "merienda de negros"
Subir
defiler
#8 por defiler el 24/01/2005
Yo prefiero que esto siga igual, sin rankings. Bastante gresca se forma ya en algunos hilos de "Crítica de temas" como para abrir otro frente.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 24/01/2005
Sips ... creo que la gente en gral. no necesita de un ranking para saber si una cancion es mejor que otra o no. Ademas tal como estamos, es una forma de dar oportunidad tambien a aquellos que recien comienzan y necesitan un cable.

Los ranking tienden a sectarizar y por otro lado tambien suelen obedecer mucho al amiguismo.

Es solo una opinion.
por supuesto que si a la larga hay ranking, le dare la bienvenida esperando que no se nos cuele un tema de BISVAL tal como ocurre en casi todas las radios de España. Jejeje!
Subir
Origami
#10 por Origami el 24/01/2005
no me gustan los rankings, personalmente.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/01/2005
Hey:

A mi la verdad me parece bien que se haga o que no se haga. no me influye ni para bien ni para mal y no le doy más que la importancia justa. tengo temas subidos a otras webs de música, y algunos de mis temas se han colocado en los rankings de los más escuchados (de hecho uno de mis temas lleva más de 1 mes en los 5 primeros puestos, siendo nº1 2 veces) y si, es algo que hace mucha gracia y produce cierta satisfacción, pero que si no fuera asi, tampoco me amargaría. hace tiempo que vi que no significa nada estar o no en esos ránkings, porque los mas escuchados son siempre los que estan en los primeros puestos, es un pez que se muerde la cola. la gente ve un tema en el nº1 y pincha a ver como es, por el morbo de comprobar si tan bueno es, y asi se eterniza en ese puesto semana tras semana.

si se hace, ok, yo desde luego no me voy a molestar si ninguno de mis temas se "clasifica", pero entiendo que a otros eso no les haga mucha gracia.

de todas maneras, en la seccion criticas ya hay una especie de ranking: el numero de respuestas. a mayor numero de respuestas, mayores escuchas. si ya eso a veces ha creado malos rollos, imaginad si se formaliza en un ranking de los 10 temas mas escuchados.....


saludos
Subir
cvchavo
#12 por cvchavo el 24/01/2005
Hola

Los peligros estan dichos, pero tb hay que tener en cuanta las virtudes.
Por ejemplo hay un temazo llamado Violin Song por hispa que todo el que lo lee dice que es un temazo (a maedias pero temazo :D ) Muchos hemos caiso ahi de cuasalidad y seguro que hay muchos temas asi que nos perdemos pq el tiempo es limitado y las mp3 son muchisimos y cada vez en aumento.

Antes cuando empezo esto se podia escuhcar mas o menos todo, ahora es imposible y ademas o me parece a mi o cada vez hay mas temas "basura" que personalmente no me aportan nada y uqe me "roban" tiempo.

Asi que algo que pueda orientar no estaria de mas. Pq el hecho de estar el ultimo en una lista tampoco va a hacer que no se escuchen temas no?

Ademas hay distintos mp3 en Criticas de temas.
El que pone un tema y con ser escuchado le es suficiente y otros que hacen un post como dios manda. Diciendo que tipo de tema es, el estilo, si esta a medias pq y que necesita de los "escuchas" para que le orienten en mezcla, sonido, acordes o lo que sea.

Este tipo de "temas" seguiran teniendo sus post y sus oyentes que intentaran ayudar o dar su vision. que ademas suenen ser siempre los mismos foreros :?

Y luego estan los temas que usan Hispa como si fuese un soundclik o una cadena 40 principales.
Estos temas esta bien que haya una criba con la cantidad de mp3 que hay actualmente.

saludikis
Subir
Origami
#13 por Origami el 24/01/2005
Alguien escribió:

Y luego estan los temas que usan Hispa como si fuese un soundclik o una cadena 40 principales.

es q lo del ranking es precisamente lo q me trae a la cabeza a los 40 principales...
pero vamos, q me da igual. más me gustaría q, por ejemplo, la gente q escuchara un tema pudiera darle una puntuación, como en las weblogs, y así uno sabría q le parece a los demás sus canciones.
Subir
cvchavo
#14 por cvchavo el 24/01/2005
Si por mi creo uqe es mas junto un promedio de medias aritmeticas de puntuaciones de quien quiera puntuar.

Y si se pudiera con el forero que vota pues mejor. Osea que se pudiera consultar quien a dao el voto y que puntuacion.

Ejemplo: tema XX
puntuacion media: 8 (sobre 10 por jemplo)
votos: Origami 7 puntos
cuchavo 6 puntos
Pepito grillo 10 puntos

Asi se evitaria de un vistazo el amiguismo.
Y por otra parte asi podriamos ver afinidades de "gustos" con otros foreros (que he de reconocer uqe es lo que hago yo ahora. Entro al foro y veo las ultimas respuestas todas de golpe, tengo foreros que si han escrito se que no sera malo ;) )

Saludikis
Subir
Origami
#15 por Origami el 24/01/2005
Alguien escribió:

Osea que se pudiera consultar quien a dao el voto y que puntuacion.


no! el problema es precisamente q muchas veces la amistad ciega. si yo sé q un colegui ha votado y él sabe q lo sé, no votará con la misma libertad, creo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo