Ranking de temas hispasonicos

cvchavo
#16 por cvchavo el 24/01/2005
Bueno, como todo en esta web es probar y cambiar si es necesario sobre la marcha.

Por ahora es algo que funciona :D

Bueno, una cosa es que se pueda implementar pero bueno se podria ver si tapado o a descubierto.
lo esencial seria que fuese la media, no un sumatorio de puntos.

Al ser la media a mayor votos mas equilibrio real.

Osea si subo un tema y tengo al dia siguentea mis cuatro colegas que me votan un 10 pues estoy el primer puesto pq tengo una media de 10 (osea un temazo).
ahora bien al ser de los supestos mejores, la mayoria escucharia ese tema y al ver que es una mierda los que no son colegas votarias lo real y quizas hasta penalizarian el amigismo pq si te esperas un temazo y es una mierda todavia lo ves peor de lo que realemnte es, pq al no cumplir las espectativas...zasss
Suguendo con el ejemplo. Tras estar el primero con una media de 10 gracias a mis cuatro colegas resulta que tendria otros 20 votos de usuarios que han escuchado mi tema y me ponen una nota uqe me merezco, con lo que alos 2 dias vuelvo a estar donde me merezco :D

Ademas no dejaria de ser otra tipo de clasificacion de los mp3 para que cada cual use el que quiera:
El que hay ahora de segun la antiguadas o novedad de los post en criticas de temas, segun el acceso directo a los mp3 segun el tipo o momento de subida (mas reciente o mas viejo) y la nueva clasificacion en funcion de puntuaciones "medias aritmeticas"

Cada cual que elija pq al final es marear la perdiz, joer si siempre estamos en lo mismo. Si a critica de temas entramos cuatro.
y para muestra un boton: El usuario q ha abierto este hilo lleva 4 mensajes en hispasonic y ninguno de ellos es en el foro de critica de temas... que quizas solo quiere escuchar y no criticar, pero para eso soundclik es la web no hispasonic, creo :D

Saludikis
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#17 por Juan Bauti (aka Skinny) el 25/01/2005
Hey:

yo es que ese supuesto "amiguismo" lo veo inexistente al menos en mi caso. por ejemplo, por decir un nombre, me llevo de perlas con Origami, sin embargo, no se me caen los anillos de decirle que un tema suyo no me ha gustado, sabe que soy objetivo (dentro de mis gustos, claro) y por lo tanto no hay pique posible ni lo contrario, amiguismo. y lo mismo al reves, más de una vez me ha dicho que no le ha gustado un tema mio y no por ello me he molestado. del mismo modo pues, si alguien me dice que le ha encantado un tema mio, en lo último que pienso es en "amiguismo", sino en que creo que lo dice sinceramente.yo creo que el amiguismo existe en hispa (es evidente que tendemos a oir a aquellos que nos caen bien, y a ignorar a aquellos que por lo que sea nos caen mal o simplemente no conectamos con su musica y no podemos aportarles nada), pero no en este aspecto. al menos, como digo, en mi caso. yo hablo por mi.
Subir
wartrack
#18 por wartrack el 25/01/2005
Me parece una buena idea, es una pena que las mejores canciones queden en el olvido, ahi por el link nº 72 la encontrarás... por ejemplo.

Se podria hacer un top 50 segmentado por estilos, y porque no, un top 50 global.

Lo de los amiguetes no es problema alguno, suponte que tienes 10 colegas que te llevas a muerte con ellos, ellos són más pelotas que sinceros y votan un 10 por tu tema, ok. Pero es que estamos hablando de 10 personas cuando en hispasonic hay más de 20.000 usuarios, o sea que tarde o temprano saldrá a la luz si tu canción es buena o muy buena.

Pues eso, yo voto que si, que nos merecemos un ranking de canciones como tienen otras páginas. Además, tampoco estaría mal tener una lista de temas favoritos...

Salu2.
Subir
simon_sen
#19 por simon_sen el 25/01/2005
Ja ja ja. Veinte mil usuarios.

Con un sólo punto que te de cada uno te pones el primero de la lista. Ja ja ja.

Al que le den diez puntos se sale del servidor.
Subir
wartrack
#20 por wartrack el 25/01/2005
20000*10 = 200000 ptos. Ala, haber quien te supera! :lol:
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 25/01/2005
Este tipo de ranking está ya mas o menos perfilado. No se trataría tanto de establecer calidades, cosa subjetiva, como de ofrecer una guía de audición a nuestros visitantes, que ya se están topando con 2000 y pico MP3 de sopetón, sin más orden que el de géneros musicales. La gente necesita alguna pista por la que empezar a escuchar.

El ranking estaría basado en un sistema de favoritos, mas que de puntuaciones, y mataría varios pájaros de un tiro:

-Cada usuario tendría la posibilidad de ir añadiendo "temas favoritos" a su lista personal, como pasa ahora con los hilos favoritos de los foros. Esto es útil para cada uno, para recordar sus preferencias, y podrían además escucharse en stream continuo de radio.

-Realizando ciertas operaciones matemáticas, se promediarán todas las listas de favoritos de todos los usuarios, descartando aquellas de usuarios no activos (en base a una serie de requisitos: visitas, participación, etc). De este modo, la lista dará una medida muy real de lo que están escuchando aquellos visitantes que realmente tienen interés en esta comunidad y en sus obras. No servirá de nada darse de alta cien veces y poner la misma lista de favoritos: el sistema lo rechazará. Esto sería mucho más dificil de controlar con un sistema simple de votaciones.

-Si un usuario tiene una lista de favoritos confeccionada, esta aparecerá en su página de perfil, de forma que todos los visitantes puedan curiosear los gustos ajenos: si a alguien no le convence el ranking general, siempre puede husmear en las listas de usuarios afines.


Todo pensado. ¿Problema? Que aun no he reunido el dinero que cuesta programar todo esto -los programadores profesionales cobran caro-. Hago mis pinitos en PHP, pero este sistema de rankings queda muy lejos de los intentos de un novato. El caso es que, tan pronto tengamos el capital necesario, encargaremos el sistema y lo instalaremos, pero no sé decir cuándo.
Subir
wartrack
#22 por wartrack el 25/01/2005
Pues me parece buena idea, me referia a algo muy similar cuando comenté lo de tener una lista de favoritos... de todas formas, veo difícil que se pueda controlar el fraude de una manera efectiva...y si éste se
produce, pues el que lo lleva a cabo se está autoengañando, para ser sinceros.

(off: si os falta algún programador me ofrezco! jeje)

Salu2.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#23 por Juan Bauti (aka Skinny) el 25/01/2005
Hey:

Me gusta la idea, Soyuz. no habia pensado en esas opciones. lo de "favoritos" es un buen baremo y dificil de falsear.
Subir
ekole
#24 por ekole el 25/01/2005
hola amigos, soy nuevo aqui
solo entre a saludar y no seria malo comentar cada tema
pero claro encontrar el sistema justo para que despues no nos peleemos por estupideces....
si es que estamos aqui es para aprender uno del otro y no para competir,
no creen que ya tenemos demasiado con esta sociedad individualista del mundo real.....
al menos liberemonos aqui en la red no? aunque parezca ironiko
Subir
Lamprolog
#25 por Lamprolog el 25/01/2005
No sería mejor poner en marcha la RADIO con la posibilidad de votar los temas segun se vayan escuchando ? Y alguna forma de que se repititeran los mas votados ... para no tener que tragarnos la pruebas y demas ..

No se, es un tema dificil y complicao.
Subir
klausband
#26 por klausband el 25/01/2005
Alguien escribió:
Todo pensado. ¿Problema? Que aun no he reunido el dinero que cuesta programar todo esto -los programadores profesionales cobran caro-. Hago mis pinitos en PHP, pero este sistema de rankings queda muy lejos de los intentos de un novato. El caso es que, tan pronto tengamos el capital necesario, encargaremos el sistema y lo instalaremos, pero no sé decir cuándo.


Y te vas a gastar la pasta en esta chorrada? :P
Subir
Wikter
#27 por Wikter el 25/01/2005
Yo tengo un mal recuerdo de una lista de favoritos... scene.de se llamaba, y el problema fué que llegó un momento en que toda la gente nueva que oía los temas de cabeza de lista los puntuaban muy bien, claro, eran buenos... pero.... resultaba que para encontrar Nuevos temas buenos era imposible porque había que dejar atrás los 100 primeros que llevaban casi un año ( o más cuando desapareció de la red este sitio) más los malos que hacian montaña por debajo... y había que ir haciendo slalom para encontrar las nuevas entradas...
Es decir, tendría que haber una depreciación o descalificación por tiempo, de manera que algo llevase unos meses no pudiese competir con un tema nuevo de similar calidad... evidentemente, algo que fuese muy bueno se mantendría en los primeros puestos durante bastante tiempo, pero si (en el caso de Favoritos) éste tema no hubiese sido agregado a más favoritos en los últimos tiempos, pues éste tema bajaría...

...eso.
Subir
[3:33]
#28 por [3:33] el 25/01/2005
Me parece una buena idea. La verdad el fallo está en que se escucharían los primeros temas.........por eso creo que cada tema debería poder ser votado por quien lo escuche.......y luego que salieran los temas descolocados con su puntuación media del uno al diez.....

Es decir un listado aleatorio..........y cada canción con la puntuación media que le han ido dando los que lo escucharon. Y quizás algún minimo comentario o referencias del tema......

La verdad es complicado el tema......
Subir
heradius
#29 por heradius el 25/01/2005
Me sumo a la opinion de la buena idea, sin lugar a dudas Soyuz, me parece una buena idea a ver si lo conseguimos
Subir
loflipas
#30 por loflipas el 25/01/2005
Yo no es que esté del todo en desacuerdo, sino que más bien soy partidario de otra opción y es que cada tema, además de estar clasificado en su estilo (que ya dice bastante) tuviera, si el autor lo quiere, una calificación por parte de una "comisión" de críticos independientes, cualificados, con capacidad, y con caracter multidisciplinar en cuanto a estilos, que nos diera una valoración de la calidad de los temas.

Esto no supondría ningún ranking, evitaría la competición (recordemos que aquí se trata de compartir y no competir) y ayudaría mucho al que busca entre tantísimos mp3 ya, a no pasar por demasiados calvarios buscando buena música que oir.

A mi parecer es más rentable invertir un dinero en procurarse opiniones cualificadas e independientes que en programadores, en este caso en particular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo