Después de esperarar en la calle más de hora y media abrieron la taquilla, y es que en la página web de la sala ponían a las 21:00h. y en las entradas a las 22:00H. y claro si no tenías entradas pues....... bueno nos tomamos unas copillas porque dentro es imposible pedir algo $$$$$$$$$$$$$$
Habría unas 250 personas cuando empezó Federico Asan & COmpany. Son un grupo argentino de heavy instrumental bastante buenos y que se portaron en el escenario. Para mi gusto deberían haber tocado un poquito menos pero bueno lo dicho, dieron la talla y la gente lo agradeció.
A continuación empezaron Rata Blanca. Dieron comienzo con temas de su último trabajo "La llave de la puerta Secreta". Como estábamos en primera fila y justo frente al ampli de Walter Giardino pues era casi todo guitarra pero disfrutamos unos temillas viéndolo tocar de cerca. Muy bueno. Tan bueno que se cargó el show.
Como digo tocaron 3 o 4 temas del último trabajo y luego empezaron a tocar temas antiguos pero no los más conocidos, sino una serie de caras b y movidas del esltilo que nos dejaron flipados. La gente pedía Asesinos y temas emblemáticos de la banda. Porque lo más gracioso es que tener, los tienen...
Pues nada que siguieron así un buen rato y ya nosotros nos fuimos para atrás. Sonido mejorable. Guitarra un poquitín alta y voz un poco baja....
No contentos con lo que estaban tocando el ego del señor Walter hizo acto de presencia y se marcó un solo al estio Yngwie súper pesado. Lleno de fusas y semifusas y largo que no veáis. Luego va y se toca un rock' n'roll igual de pesao y después unos cuantos temillas al mismo estilo de antes (nosotros hasta lo guevos ya..).
Y por si fuera poco entre tema y tema el cantante intentaba hablar, presentar el siguiente tema, agadecer cosas, conectar con el público pero el señorito guitarrista tocaba, tocaba y afinaba. Y seguía tocando sin dejar escuchar al vocalista, vamos una falta de respeto impresionante.
Pues nada se retiran y volvieron con dos últimos temas Mujer Amante y La Leyenda del HAda y el MAgo, como queriendo recomponer lo que habían roto pero ya era tarde.
Al final del último tema pues paridas al estilo de tirar la guitarra hacia arriba, arrancar las cuerdas una a una y ofrecerlas a la peña, unos cuantos malabares, tonterías varias y final de la actuación.
Moraleja: pasamos de volver a verlos en directo.....