Tengo un grupo de amigos que son de la orden del puño (pa quien no lo entienda, son mas agarraos que un chotis) y he tenido que agudizar mi ingenio para organizar nuestras propias fiestas al aire libre en las praderas españolas.
Las primeras que hacia eran tirando de un grupo electogeno para alimentar mezclador y demas y todo eso conectado a los coches que necesariamente tenian que tener unaetapa o radio con entrada aux, lo cual me limitaba bastante el sonido porque solo unso pocos son los que tienen equipo en condiciones para poder llevar acabo esto que relato.
PEEEEERO esta tarde,trasteando con mi htc diamond y un cacharrito que he comprado, la cabeza me ha dado una idea bastante curiosa.
Para alimentar el mezclador y el portatil habia pensado en el tipico conversor para coche de 12V a 230V (que ya tengo y me costo unos 55€) y para transmitir la señal del mezclador habia pensado en un transmisor fm como el que me he comprado para la Htc, que me ha dado muy buen rollo y es sencillisimo de utilizar.
La calidad no es CD pero si que es como escuchar una emisora de fm bien emitida (por poner un ejemplo, como sintonizar la maxima fm en un sitio donde se coje bien).
He visto que hay cacharritos de estos que tienen un alcance de unos 10metros mas o menos y que valen entre los 10 y los 50 €.
Lo unico que realmente habria que pagar cada vez que se hace alguna fiestecilla de este estilo seria la gasolina que consuma cada coche al ralenti para no fundir la bateria.
Con esto doy por conluido el tema gastos.
Este metodo da la opcion de poder poner X coches, sin necesidad de tener equipazos ni nada mas simple que la radio que viene de serie (hasta las viejas de cintas sirven jejejejeje), con una instalacion tan sumamente sencilla que si se acerca la policia es ultrarapido el desmonaje ya que solo hay que esconder el mezclador y el portatil (o en su defecto, el equipo que querais llevar para mezclar).
A falta de hacer el primer test, la unica pega que le encuentro pueda ser la latencia, delay, retraso o como os salga de los santisimos llamarlo, pero por lo que he comprobado en lo que os comentaba antes del aparatejo que me he comprao para la Diamond, yo no he notado retraso alguno.
Escribo este post para, a parte de dar esta idea de presupuesto infimo, para que posteeis algun fallo o mejora que le veais y asi poder pulir el planteamiento.
Espero que os sirva a muchos y perdonadme por el ladrillaco que he soltao.
1 Saludito