Cada cual sabrá a lo que se dedica , el tiempo que obtiene, lo que compra, lo que se descarga, el beneficio que obtiene, lo que juega, muchos factores, algunos muy escabrosos
Ahi tienes una buena respuesta, pero supongo que también (como nos habrá pasado a la mayoría de nosotros) pasamos por la etapa de querer tener todo lo que sale al mercado. En mi experiencia, cada vez uso menos cosas. Tengo Komplete 9 Ultimate y me sobran instrumentos. Algunos conocidos solo usan un EZ Drummer y Trillian y van servidos también. Depende de cada uno. Tiempo, pasta, curiosidad, ganas de terminar el proyecto XD!!....
Ahí está iviz yo antes igual o mejor dicho hasta hace poco y me di cuenta que para que tantas cosas y es ahora cuando estoy viendo que empiezo a descartar VSTi
Pensaba que solo me pasaba a mi xDDD
Para mi es mejor consentrarse en un par muy buemos y aprenderlos a fondo.
1
Todos váis sobrevolando la misma idea, cuanto menos se tiene, más se aprovecha lo que se tiene, tener mucho de todo te hace dispersarte, vendría a ser una especie de "menos es más", Carmelo lo ha sintetizado bien.
Antes que saber con qué sintes nos encontramos más cómodos hay que probarlos. Esto deja una enorme puerta abierta a la industria y al capitalismo, pero sería motivo de otro hilo.
Si no te crees lo que cuentan los demás estás obligado a experimentar tú mismo.
Yo creo que en efecto es fundamental probar hasta encontrar el que te gusta, pero pasar de uno a otro, sin acumularlos.
yo solo utilizo versiones standalone como el B4, Pro53 de native instruments, con sampletank, korg legacy cell y reason con protools en un mac G4 y dig001 y una pulsar creamware, todo lo de mas me sobra...
mi equipo esta vasado en HARD & SOFT tengo mesa digital y tambien un sampler akai con los cd-rom´s de akai originales de la epoca noventera y la roland mc 303 para crear secuencias electronicas.
con menos tambien haria la misma musica, pero no me gusta ir apretado de recursos, me gusta tener un poquitin mas de lo que necesito, nunca viene mal.
En pocas palabras: NO, no hacen falta tantos. Esta es una de las situaciones en que menos es más.