Es realmente superior Mac?

BassBoss
#76 por BassBoss el 27/06/2007
si compro un pc con 16 gb de ram no las reconoce??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Tecladista
#77 por Tecladista el 27/06/2007
Bueno, yo me remito a los mismos foros de PC en hispasonic. Por tiempo no pongo el link ahora pero ya se ha discutido mucho eso de la memoria. Ahora con los procesadores y las targetas nuevas claro que reconoce mas ram, pero recien hace unos meses nada de nada, no reconocia mas de 2 Gb.

Ala compu le podemos poner lo que querramos, pero para un sistema óptimo de estudio, es mejor sea Mac o PC no tener más que los programas de Audio. Seria lo ideal. Tendriamos que tener un estudio como el de Hans Zimmer, como con unos 35 CPus. de pc. Lo sé de una fuente directa que ha trabajado en ese estudio.
Imposible para los civiles, por lo menos para mi.

Saludos!
Subir
Tecladista
#78 por Tecladista el 27/06/2007
BassBoss @ 27 Jun 2007 - 11:09 AM escribió:
si compro un pc con 16 gb de ram no las reconoce??


No estoy actualizado con eso

Buena pregunta.

Actualmente la mejor PC cuanto reconoce de ram ?

Por lo menos la Mac que tengo reconoce 16 y no es una mac intel es una PPC Quad.
Subir
Tecladista
#79 por Tecladista el 27/06/2007
falkys @ 27 Jun 2007 - 11:07 AM escribió:
Mira, yo no puedo opinar sobre mac porque no lo he probado personalmente. Lo que no entiendo es como muchos opinais del mundo de los pcs sin conocerlo realmente, solamente sabeis del pc domestico de juegos y poco mas.

Si alguno mas trabaja en el sector automovilistico se habra dado cuenta que no existen los mac mas que en tipica oficina y poco mas. Lo gordo se hace en estaciones de trabajo y unix, el resto en pcs de toda la vida. Bueno en mi trabajo el que yo uso es viejito, costo 800.000 pelas de las antiguas y el monitor aparte. Nvidia quadro, discos scsi y todo en plan asi.

No se si alguno conoce catia, pero es un estandar no solo en el mundo del automovil y de toda la vida se ha trabajado en unix y a partir de catia 5 ya para windows tambien. De mac nada de nada, ni hoy dia para mac OSX.

Y tebiscad mas de lo mismo, lo usamos a diario en ordenadores compaq con nt4 y 2000. Ni el mas minimo cuelgue en los 6 años que llevo.

Seamos serios, no generalizar el mercado profesional con el domestico. Solamente mirar los precios de la serie hp proliant... creeis que alguien va a pagar de 3000 euros hasta uno que vale 16.000 euros para que se le cuelgue?

Salu2


Muy interesante. Creo que tienes razón. En parte uno no es que no use pc pero tienes razón, por lo menos yo no he visto una PC profoesional. Talvez si la estoy comparando con las pc que he visto o usado que son muchas en colores y sabores. Dame un link para ver una pc profesional a ver como son porfa. En verdad solo he visto las caseras.

Gracias, saludos!
Subir
--31852--
#80 por --31852-- el 27/06/2007
Es curioso dsd q los mac son PC se venden mas..

Yo siempre he sido PCero de toda la vida y la verdad q siempre he renegado de los mac porq veo estupido no usar la misma arkitectura hardware q el resto de la informatica domestica, osea X86 o lo q es lo mismo PC.

El dia q apple anuncio su conversion a PC, me dije a mi mismo.. bueno q bien, la gente ya no discutira mas sobre si mac o PC, ya q ahora todo es PC..

Q ekivocado q estaba!, a la gente lo q le gusta es discutir, comprobado..

q es mejor dell o PC?

q es mejor HP o PC?

q es mejor Toshiba o PC?

en fin.. tan idiotas veo estas preguntas como la de mac o pc..


Personalmente encuentro q el hardware de apple es un poco limitado, incluso el todo poderoso macpro, aunq este el q menos.

Me parece estupido por parte de mac no vender un ordenador normal, con una placa madre normal con un chipset normal como un 965 o algo asi y con ranuras PCI, q ya sabemos q las ranuras PCI pueden generar conflictos IRQ y las PCIe no, pero bueno los chipsets q usan los macs permiten el uso de PCI y apple simplemente no lo usa pq no le da la gana, podrian usar ambas si les saliese de los cojones. Con apple o te gastas la millonada en un macpro o te compras la autentica mierda q son el ibook o el minimac con chipsets de portatiles.. en fin.. si sacan un computador normal, core2duo con un chipset 965 sus ranuras PCIe y su controladora de discos del ICH8R como dios manda entonces seguramente me compraria un mac

si esq ellos son muy guays y muy innovadores siempre han desterrado las cosas antes de tiempo, vease como ejemplo la disketera o la BIOS.. en fin..supongo q se lo pueden permitir... con todos los integristas q les siguen, como si ponen mierda en lugar de chips

En lo q si q creo q le sacan ventaja a todos los demas fabricantes es en los portatiles/laptops, ahi si, la han clavado, en mi humilde opinion el mejor portatil q te puedes comprar, es tal la ventaja q creo q no tiene sentido comprarse otro portatil q no sea un mac.

En cuanto al sistema operativo OSX es bastante superior a XP, aunq no justifica q con XP si no lo conectas a internet no puedas trabajar profesionalmente al menos con audio. Sin embargo, la mierda del OS9 era eso, una mierda, preferia el XP mucho mas.. pero el OSX es otra cosa.. nucleo darwin.. cosa seria.. con las X11 soporta jack y ardour.. en fin.. muy bonito todo, ademas como con todos los unix, eso d no tener virus esta muy bien, no te da mal rollo mirar tu cuenta del banco como con XP..


Bueno yo sigo con mi PC no apple, uso tres sistemas operativos, el win XP q uso unicamente para audio con nuendo, protools m-powered y soundforge princicplamente, tengo deshabilitada la tarjeta de red, asi no se me llena de mierda y puedo trabajar profesionalmente si cuelges ni cosas raras, el q no se arrgle con win XP q se compre un mac, pq par usar XP hay q saber un poco de informatica, para usar OSX no, esta echo a prueba de idiotas

tengo tambien linux, Ubuntu studio (dsd dnd escribo estas lineas) este sistema operativo es el q uso para internet, messenger, emule, office, escuchar musica, ver peliculas, editar video... el dia a dia vamos.. la verdad q aunq para cosas serias de audio uso XP, cada dia me veo usando mas el ubuntu studio para cosas de audio, pekeñas chorradas como grabar a un par de colegas q se trajeron la guitarra y el bajo a casa y kieres tocar el teclado con ellos mientras grabas el "ensayo"

Tengo tambien OSX, si, ilegal, la version crakeada para q corra en PCs no apple.. va perfecta, el unico problema esq no me reconoce mi tarjeta de sonido PCI, no se porq, la verdad, por q si me reconoce la controladora firewire y la de red, ambas en PCI.. en fin.. no se.. tampoco le he dado muchas vueltas


Me gustaria comprarme un mac y usar OSX para audio, aunq tendre q cambiar de tarjeta de sonido (A ver si m-audio saca ya lo nuevo en PCIe) pero me gustaria seguir teniendo XP instalado por compatibilidad, el problema esq kiero seguir usando ubuntu para el dia a dia, y los tres sistemas en un mac es bastante problematico, gracias a los enterados de apple q como siempre han corrido antes de tiempo a eliminar la BIOS.. a ver si por lo menos lo solucionan con la nueva version del bootcamp y a ver si de verdad sacan un PC normal con sus ranuritas PCIe y un chipset q no sea de portatil y q no cueste el riñon y medio q cuesta el macpro.. mientras no solucionen estas dos cosas no me comprare un mac..

Lo peor de los mac (sobre todo los sobremesa) es el hardware



perdonar el ladrillo, me aburria



slds
Subir
falkys
#81 por falkys el 27/06/2007
http://optize.es/servlet/HP_WORKSTATION ... ptize.html

http://optize.es/servlet/IBM_INTELLISTA ... ptize.html

los hay mas caros, pero creo que mas que nada pagas el procesador asi que..

Antes cuando dije la serie proliant me equivoque, eso son los servidores, asi que tienen esos precios. Antes habia una serie que era prolinea y me he liado.

Bueno, salu2.
Subir
--31852--
#82 por --31852-- el 27/06/2007
BassBoss @ 27 Jun 2007 - 06:09 PM escribió:
si compro un pc con 16 gb de ram no las reconoce??


Si, otra cosa esq el sistema operativo q uses soporte esa cantidad..

no estoy seguro pero me parece q OSX tiger no soporta semejante burrada, supongo q leopard si lo soportara pq ya es 64Bit, linux hace tiempo q es 64bit y soporta esas burradas


slds
Subir
Tecladista
#83 por Tecladista el 27/06/2007
Jajaja!!! la verdad me he reido mucho. Aqui hay muchos expertos PC opinando de OSX JAJAJA!!! OSX en PC? Prueva OSX en Mac pero en pc? Talvez para hacer chorradas como dicen por ahi. Pero para mezclar 80 tracks de audio 24 midis y muuuuchos pluggins bueno.

Como que OSX tiger no soporta.. estás seguro que no está seguro ??? Si yo te digo que uso los 8 Gb con Tigger en una PPC (no intel) eso si, solo la ram te cuesta mas de 2,500 dolarillos americanos. Ram correctiva. ECC.
Subir
--31852--
#84 por --31852-- el 27/06/2007
no creo q tu sepas lo experto o no q yo soy en OSX.. si te sirve de algo tengo un g4 a 300Mhz y 256RAM en casa (tiene unos 10 años), con el q he hecho todo tipo de experimentos q la mayoria de los usuarios de mac no pensarian q es posible como instalar linux y cosas asi, y llevo bastante tiempo trabajando con mac fuera de casa, aunq no sea mi eleccion para audio en mi home studio, tengo un monton de amigos q me traen sus mac para q les solucione alguna cosa o les instales soft, pq por lo general los usuarios de mac no tienen mucha idea de informatica

y si.. enterate, OSX corre en PC, corre en PCs apple y en PCs no apple dsd hace ya un tiempo y te aseguro q correr OSX sobre un pepino como esto

http://www.citriq.com/systems/produalq_details.html

consigue bastante mas numero de pistas efectos e instrumentos virtuales q correr OSX sobre una mierda de Imac..

LOS MAC SON PCs!!, se q a muchos makeros q no saben demasiado de informatica les cuesta creerlo pero es lo mismo, mismos procesadores mismos chipsets, mismos discos duros, misma RAM, mismas graficas... misma makina, logicamente no es lo mismo el PC q te monta la tienda de la eskina, q el q monta citriq, q el q monta apple siempre ha habido gente q hace las cosas mejor y escoje mejores componentes q otras. Si me preguntas me parece mejor PC el citriq q el macpro

como ya he dicho, no estoy seguro cual es limite de memoria ram q soporta Tiger, pero Tiger es un sistema operativo de 32 bit y esto implica un limite en el maximo de memoria ram soportada, un sistema operativo de 64bit como pueda ser una distribucion linux de 64 bit (64 studio, por ejemplo) soporta mas ram q tiger, leopard anuncia q es 64bit y soportara mas memoria maxima q tiger como es logico... a lo q voy esq depende del sistema operativo q uses en tu PC (sea o no de apple) no de si es de una marca o de otra.

como puedes comprobar yo conozco ambas plataformas y dnd creo q apple se merece elogios se los doy, pero dnd creo q merece criticas pues tambien se las doy

la RAM con codigo de correccion de errores (Error Code Correction) y no ram correctiva, la puedes instalar en cualkier PC q su placa madre soporte este tipo de memoria, incluso en una placa q no soporte este tipo de memoria (solo q no hara uso del codigo de correccion de errores).. asi q no se a cuento de q viene ese comentario.. y si, es cara.. y si te la vende apple mas.. por cierto q a apple se la fabrica algun fabricante tipo kingston q tambien comercializa la misma memoria con su propio nombre y seguramente algo mas barata, lo mismo q los discos duros

ahora sigue pensando q tienes algo especial, tu mismo..


slds
Subir
BassBoss
#85 por BassBoss el 27/06/2007
tienes mucha razon en muchas cosas chus....apple necesita en catalogo un mac de gama media mejor que el imac y mas barato que el mac pro.....triunfarian! como estan triunfando con los portatiles!!!
Subir
BassBoss
#86 por BassBoss el 27/06/2007
falkys @ 27 Jun 2007 - 06:36 PM escribió:
http://optize.es/servlet/HP_WORKSTATION_XW9300_-_MTC_-_2_X_OPTERO_282361_optize.html

http://optize.es/servlet/IBM_INTELLISTA ... ptize.html

los hay mas caros, pero creo que mas que nada pagas el procesador asi que..

Antes cuando dije la serie proliant me equivoque, eso son los servidores, asi que tienen esos precios. Antes habia una serie que era prolinea y me he liado.

Bueno, salu2.
ç


claro claro....ESOS SON LOS PCS QUE HAY QUE COMPARAR CON EL MAC PRO......y seguramente le pegen de un repaso al mac pro...
Subir
Tecladista
#87 por Tecladista el 27/06/2007
Bueno, no he tenido el gusto de probar las Apple con procesador Intel aún. La compu que yo tengo me parece no tiene nada de PC aún que la memoria es Kingston como casi todas las apple originales. Sin embargo no es la misma memoria que una PC. No es el mismo Bus de transferencia de datos, el sistema operativo está basado en UNIX igual que Linux, no en C++. Los discos son SATA a 10,000 RPM, La motherboard no es de PC.

De todos modos yo ya mencioné que no soy experto en asuntos de computación. Conozco lo básico, lo que necesito para darle mantenimiento a mis computadoras. Nada más. No estoy diciendo que sea experto. Pero no me pongo a inventar tampoco. Conste. Me baso en la experiencia.

El sistema Linux me parece un buen sistema. Hace muy buen uso de los recursos de una PC o Mac. Lo he probado en varias versiones tanto en Mac como PC, Devian, Mandriva, Mandrake, Ubuntu, deli, .. esos nada más. Sé hacer cosas básicas como instalar, configurar, etc, por la consola y todo eso, lo que me ha permitido probar aplicaciones de audio en ese sistema. Bastante bueno. Pero le aun para convertirse en el sistema principal de un estudio serio. No obstante sé que para otras aplicaciones y necesidades es lo máximo.

En wikipedia leí que mas o menos un 80% de super servidores ó super computadoras se basan en linux y el 20 en Apple y el CERO % en windows. Por que sera?

Saludos amigos.
Subir
Tecladista
#88 por Tecladista el 27/06/2007
BassBoss @ 27 Jun 2007 - 04:05 PM escribió:
tienes mucha razon en muchas cosas chus....apple necesita en catalogo un mac de gama media mejor que el imac y mas barato que el mac pro.....triunfarian! como estan triunfando con los portatiles!!!


Y el mac mini ?
Subir
franz75
#89 por franz75 el 27/06/2007
LMProducciones @ 27 Jun 2007 - 11:28 PM escribió:
Y el mac mini ?


El mac mini es una mierda.
Subir
Tecladista
#90 por Tecladista el 27/06/2007
franz75 @ 27 Jun 2007 - 04:41 PM escribió:
LMProducciones @ 27 Jun 2007 - 11:28 PM escribió:
Y el mac mini ?


El mac mini es una mierda.


Oye, tranquilo hermano. pero dime. Que encuentras mal en la mac mini, si no es lo que se necesita de una compu de nivel medio y económica ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo