maximilianofv escribió:
De nuevo, la causa es distinta
...que el sonido crashee durante la motorización, puede tener infinidad de causas
Si ya digo que en ese enlace habla del disco, ya que está usando samples. Simplemente quería poner el ejemplo de que el hardware también puede afectar al sonido del daw y en ese caso es un disco mecánico, o eso parece ser, el que está generando esa ralentización en la carga de las librerías del chaval con la consecuencia de un sonido degradado.
La consecuencia en digital de esto es como que la onda se va volviendo cada vez más cuadrada, empiezan los clips al principio (ahí es cuando aún no te das mucha cuenta pero se escucha el audio sucio), luego ya una distorsión fea fea empieza a aparecer, luego al poco de añadir algo más aparece una distorsión muy pronunciada con algún salto de silencio y por último el audio llega al punto en que deja de sonar, es silencio. Supongo que la computadora no puede colocar las muestras y ya no suena nada, cosas del audio digital.
Es como que el bit rate va disminuyendo hasta que no quedan muestras y el sonido se vuelve silencio.
Pero olvidemos esto ya que el conflicto de logic X es con mi procesador no con la ram ni con el disco SSD.
Si en realidad se la causa, es Diva y también kontakt con librerías muy grandes. Es como si reaper manejase mejor diva en los multi hilos ¿Es posible eso?
Lo de kontakt es muy bestia porque crashea mucho y la CPU de kontakt se pone a tope, no el disco... ¡La CPU!... Eso no lo había comentado.
Y luego resulta que me voy a utilidades del sistema al activity monitor a ver el consumo de CPU y ahí marca como si no consumiera nada...
En kontakt picando la CPU a tope, en el general de logic también y en el activity monitor el idle está a 97%
¿El resultado de kontakt ? Pues la CPU se carga y empieza a crujir cuantas más teclas toco... estoy hablando de kontakt, con diva pasa lo mismo.
Eso si, con una sola pista eso no pasa, tengo que añadir más pistas pero es que ya sería la hostia... que reaper lo está gestionando mejor y lo veo en los recursos que los especifica concretamente de cada instancia su %
En reaper eso no me sucede... No lo entiendo
Así es como tengo la configuración, que tampoco tiene mucho secreto...
Y aquí como ver el consumo de CPU de REAPER viniendo de ser un freeware
Aquí traigo como es la interfaz del manejo de recursos de REAPER
Los de abajo, los AU son los 32 canales multisalida del BPM
Ahí eso que pone PDC ¿Qué es eso? ¿El buffer del instrumento? Motu es un sampler y kontakt también y diva es un sintetizador virtual.
No tiene sentido, en diva no puedes poner el buffer a 512 y en motu no lo puedes poner a 1024...
Aquí el visor de rendimiento de LOGIC X, cutre a más no poder siendo de pago y cero especificación del consumo de recursos.
Y si te fijas tocando una tecla ya se está comiendo la mitad de la CPU, en realidad aguanta más instancias pero lo maneja mal porque al poco se pone un hilo a picar arriba y empieza lo de la distorsión.
LOGIC X ocupa 1,4 GB por decir algo y reaper 14 MB