#16 Es buen apunte a tener en cuenta.
¿Te refieres a crear una nueva pista de instrumento con otro kontakt o en una única pista de kontakt abrir dentro las dos librerías?
Bueno, depende. Yo trabajo todo en Kontakt, así que si tengo, por así decirlo, 12 pistas, cada cual requiriendo un instrumento, entonces reparto, por ejemplo, 6 en una instancia, y 6 en la otra, dependiendo del tamaño de las librerías, tratando de igualar la carga a ambas instancias, a veces más instrumentos en na, y menos en otra.
#22 ¿Y puedes explicar un poco que es eso y como funciona? ¿Eso es innato o se puede cambiar?
Es como el buffer del instrumento virtual...
Baneado
En el manual te lo explican.
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6.17 Plug-in Delay Compensation
By default, REAPER uses plug-in delay compensation (PDC) to ensure
that audio remains time aligned. It does this by adjusting for any
latency caused by any plug-in, such as can arise with some convolution
reverb plug-ins for example. The latency for any track is displayed in
the bottom left corner of that track's FX chain window. For example, a
display of 256/512 spls would mean that one of the FX requires a
latency of 256 samples: REAPER rounds this up to a number of blocks
based on your buffer size. All other tracks will be delayed to match the
track with the greatest latency.
If you encounter circumstances in which PDC is creating problems (for examples, dropouts or excessive latency)
then it can be disabled for any plug-in from the pin connector button (shown here labelled “2 in 2 out”) context
menu. Note too that PDC is disabled when feedback routing is employed.
Según tengo entendido no tengo que tocar nada ¿No? Es como que reaper le asigna un buffer de latencia a cada instrumento virtual lo suficientemente elevado como para gestionar los posibles problemas de latencia que pueda haber al añadir efectos auxiliares al instrumento.
¿No?
No tienes que tocar absolutamente nada del PDC. Reaper y la gran mayoría de DAWs gestionan correctamente el retraso causado por algunos plugins.
#26 Eso creo también. Nunca he tenido que tocar nada de eso. Solamente muevo el buffer de la interfaz, todo lo demás es ajustado por el software.
#12 Pues no, no me sale de las pelotas tener que aumentar el buffer y la latencia si estoy tocando instrumentos en tiempo real, no es una opción para mi. Ya se que no es una cuestión sólo de Logic X, a mi también me pasa en Live, pero ya está bien de defender los errores de programación de los DAWs de los grandes fabricantes. Si Reaper, que es en la practica donationware, los gestiona tan magnificamente, los demás fabricantes también pueden hacerlo, que reprogramen el programa desde cero, que no es el caso de Logic, pero bien que te cobra Ableton y otros fabricantes por las actualizaciones. Porque estoy acostumbrado y me encanta el flujo de trabajo de Live pero su gestión de recursos es también lamentable y mas en cada actualización, en cambio Reaper es todo estabilidad y eficiencia. Retomo el hilo porque he tenido el gusto de probar recientemente Reaper para ver si los cortes y glitches que tenía con algunos plugins eran culpa de mi ordenador, de Windows o de Live, y la culpa era de Live, claro que era de Live. Con Reaper desaparecen todos los problemas.
Se notan diferencias entre unos programas y otros, es verdad; a mí no me salen de las citadas sin embargo tener que apechugar con programas escuetos, y es que en realidad lo que más se nota es el cambio de subsistema de audio, en el momento que se usa un dispositivo que físicamente y lógicamente garantiza una comunicación rápida y sólida con el ordenador, un programa pasa a ser mejor que lo que era con un dispositivo endeble. A veces toca soltar cierta cantidad de dinero para adquirir herramienta. Todo no está escrito en código ni se puede descargar e instalar, a veces hay que coger cosas, quitarlas y desembalar otras y sustituir lo retirado.