Todos sabemos que las empresas de hardware negocian con las de software para generar exclusividades entre ellos, lo cual todos detestamos, pero que sucede si hoy estamos cansados del teclado y el mouse y la posibilidad de manejarse con hardware puede ser suficiente motivo como para que elijamos Ableton, Cubase o Pro Tools?
En algunos lugares del planeta hay gente que puede recurrir al prueba y error. Se compran un controlador, prueban y si no funcionan lo cambian por otro. En otros, como la mayoría de los paises latinos, esto es una opción muy cara. Yo no me puedo dar ese lujo. Entonces tengo que ir a lo seguro.
Como dije, hace meses que no puedo conseguir que alguien de testimonio de un uso pleno de algun controlador con Reaper. Solo veo posts consultando por problemas.
No quiero defenestrar a Reaper de antemano, pero es que no me queda otra opción que iniciar un hilo con semejante título para llamar la atención.
Hubiera puesto un hilo como este en el foro oficial de Reaper, pero la última vez que entré no encontre por ningún lado la opción para iniciarlo.
Este es un problema mas aparte de varios sobre los cuales los fans de Reaper no dicen nada, y así este DAW no puede mejorar. Y mientras tanto algunos confiados gastan dinero en un controlador que creen que funcionará pero luego no es compatible.