Reason en directo

capareason
#1 por capareason el 13/12/2006
Hola a todos,
me estoy plantendo llevar el Reason al directo en vez de mis sintes. El estilo de música que hago es rock, no uso programaciones ni nada por el estilo. Usaría el Reason simplemente como módulo de sonido. ¿Cómo lo veis? Es una buena opción? y ¿qué necesitaría?...capacidad del portatil, tarjeta sonido....si podeis darme una configuración más o menos decente, os lo agradecería.

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 13/12/2006
hola,

yo lo he hecho y sin sufrir problemas. mi portatil es muy sencillito: pentium 4 con procesador normalito y solo 512 de ram. después, depende de que quieras hacer te puede bastar la tarjeta de sonido de serie. para eso, necesitarías un adaptador de minijack a jack para así entrar por la mesa tranquilamente. y si quieres ir más tranquilo, usa una tarjeta de sonido externa (así lo hago yo, con una edirol ur-80).

pero vaya, no debe haber problema... ¿usarías teclado midi?
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 13/12/2006
Hombre, llevar Reason como ROMpler... Reason para eso es muy solvente. Es cuestión de probarlo mucho en casa.

Se supone que una de las grandes virtudes de Reason es su estabilidad. Ya le gustaría a ciertas versiones de Cubase decir lo mismo, con todo lo caro que es.
Subir
capareason
#4 por capareason el 13/12/2006
Hola, y gracias por las repuesta...

Sí llevaría teclado Midi, claro.

Sería sencillo el llevarlo en directo...el tema de cambios de sonido como lo hacéis? Veo que hay varias maneras....y no sé cual será la mejor opción para directo.
Saludos.
Subir
maldita
#5 por maldita el 13/12/2006
a golpe de click. :D
Subir
Pepeche
#6 por Pepeche el 14/12/2006
Te resumo un poco lo que hago, ya lo he comentado en algun hilo cómo trabajo.

A cada canal asocio un combinator (que puede incluir varios instrumentos repartido por las octavas del teclado).

Cuando quiero el combinator 1 -> Canal 1.
Cuando quiero en la canción 4 poner los instrumentos del combinator 2 -> Canal 2.

Si quieres que me extienda, envíame un mensaje privado y te lo comento por allí.
Subir
shikibuton
#7 por shikibuton el 14/12/2006
Yo lo uso en vivo. El estilo de musica es rock progresivo. Solo Reason y nada mas. UNa portatil (AMD Sempron 3400 64bits, 512 en RAM, tarjeta M-Audio Firewire 4-10)

Mi "seteo" es el siguiente:

Uso aproximadamente unos 5 módulos (2 NN-XT, 1 Combinator, 1 Substractor y 1 Dr. Rex para secuencias)

En los canales MIDI 1 y 2 asigno a los dos NN-XT, 3 Combinator y 4 Substractor. Los efectos los mando a los envíos para bajar el consumo de CPU. Antes usaba un teclado Yamaha SY-55 como controlador. Entraba al secuenciador e iba cambiando los módulos desde el teclado, cambiando los canales MIDI (los tienes hasta 16). Para cambiar los presets usaba el ratón. Grababa los presets en una carpeta específica para que estén en el orden que necesitaba para el concierto.

Ahora tengo un controlador M-Audio Oxygen61 y es mas sencillo, todo lo manejo desde el teclado controlador. Canales MIDI para los módulos y los presets se cambian también desde el controlador.

Tambien podrías usar una pedalera MIDI, aunque no lo hecho pero me imagino que es mas sencillo por tener las dos manos libres.
Subir
capareason
#8 por capareason el 15/12/2006
Hola....y gracias
Ya veo por donde van los tiros....lo probaré y volveré a postear con posibles dudas.
Tengo que probar también lo del combinator, que todavía no tengo muy claro como va.

Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo