Bueno, voy a matizar para que no haya malentendidos amigos,
Antipinta escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/lista-archivos-gratis-para-reason/94377
Saludos, creo q deberias darte una pasadita por este post para q encuentres algunos de los packs de sonido q pueden resultar mejores que el factory sound bank que viene por defecto, te recomiendo los Sonic refills es un pack de 20 refills con sonidos muy interesantes, aunq tb pueden conseguirse asombrosos refills en paginas de aficionados a reason o por torrent, mucha suerte
Releyendo, creo que esto iba por el trabajo que he hecho. Te digo la verdad, me parece perfecto el uso de presets para hacer música, si están bien escogidos y tienen cabida en un tema concreto no veo por qué no habría de usarlo quien lo quiera, pero no es mi caso, te lo puedo asegurar; no he usado presets porque no estoy acostumbrado a trabajar así –si algún sonido te recuerda a algún preset puedo afirmar que es casualidad, no te puedo decir que no suena al algún preset concreto porque, si te soy sincero, apenas les eché un vistazo descarté su uso-, es más, me parece que lo bueno de Reason es precisamente lo fácilmente que puedes conseguir tus propios sonidos, es intuitivo y si, como es mi caso, vienes del mundo del hard , no es difícil tener una idea en la cabeza y llevarla a cabo con un esfuerzo moderado. Personalmente, creo que tu afirmación de usar otros refills gratuitos en vez de los que trae Reason, tampoco tendría cabida en mi caso, fundamentalmente porque terminarías sonando como todos aquellos que utilicen esos refills gratuitos ¿qué ventaja tendría esto? Para mi ninguna. Algo que sí he utilizado como base son algunos presets del DrRex, luego los he modificado o matizado a mi antojo; hubo gente que me recomendó usar presets –tengo acceso también a muchos refills no gratuitos por el entorno en el que me muevo- y luego trabajar sobre ellos para agilizar el proceso de creación, pero nunca conseguía ahorrar tiempo respecto al que invertía para lograr un sonido desde un “init patch”.
Tengo mis sintes y voy a seguir usándolos, es muy probable que, a partir de ahora siga utilizando reason como cuaderno de notas porque me muevo bien con mi material hard, pues lo conozco como la palma de mi mano y soy un animal de costumbres –no es que crea que es mejor o peor-; pero me propuse hacer un proyecto “barato”, es decir, quería que todos los eslabones de la cadena: creación, grabación y mezcla tuvieran un coste en hard/soft inferior a los 300 euros por unidad –micros, previos, monitores…-, como software no encontré nada que mereciera la pena y que no superara este precio, excepto Reason. Mucha gente me dijo algo que se discute aquí, que era un juguete. Yo mismo, con prejuicios, tuve que convencerme de que no era así. Creo que Reason tiene su personalidad, como cualquier sinte hard o cualquier soft alternativo, pero también opino que hay cosas para las que es perfectamente válido y, cuando entiendes para qué se puede utilizar, el resultado pienso que puede ser muy bueno.
Por otro lado, creo que hay mucho efecto placebo: la gente mira de una u otra forma un trabajo cuando se entera de qué soft o hard se ha utilizado. No sólo con Reason, sucede en los propios estudios de grabación, los clientes te piden tal o cual micro o tal o cual previo… pero luego si usas otro material con el que crees que puede funcionar mejor y ellos no lo ven te dicen convencidos “¿ves? Ese era el previo que necesitaba con esa combinación de micro, te lo dije ”, y tú, por dentro, te dices “si te hago caso…”. Aquí pasa igual, la gente sabe que he usado Reason cuando le digo que he usado Reason, y entonces parece que todo es muy evidente. En una escucha determinada recuerdo que alguien me dijo que ciertos sonidos determinados eran de una librería que no recuerdo: esos sonidos resultaron ser instrumentos reales interpretados por mi, como ocarinas, un cuenco tibetano, un ravel… pero a él le sonaban a reason porque sabía que había usado reason, cuando la realidad era que esos sonidos habían sido tomados en estudio de grabación y el proceso posterior de mezcla había sido bajo realizado en otra plataforma distinta a reason; reason no intervenía de forma alguna… pero a él le sonaba a Reason.
MJUAREZH36 escribió:
Pues depende, depende de la musica que hagas, yo hago instrumental... imaginate por sintesis tener que hacer una trompeta, un piano, tubas, etc... tienes que trabajar mucho si lo haces a travez de sintezis....
Por eso yo uso los samplers que trae REASON, puesto que reason no solo es sintezis sino tambien samplers.
Sólo te puedo decir una cosa amigo: si te funciona, adelante. Es cierto que fui muy rápido en dar mi respuesta y quizá no la medité demasiado. A mi entender, si te queda bien, da igual cómo lo hagas, el caso es que suene bien. Personalmente los instrumentos reales suelo grabarlos de forma tradicional, es decir, no tengo nada en contra de los sampler, un sampler bien utilizado puede ser tan válido como mi opción de grabar en el estudio ciertas cosas, simplemente yo lo hago porque me desenvuelvo mejor así, puede ser por costumbre, puede ser porque estoy más cómodo, puede ser que a mi, personalmente, me suene mejor y sienta más viva la interpretación, puede que se ajuste mejor a mi concepción de la música o se adapte mejor a lo que suelo hacer, pero realmente todos estos factores incluyen el “para mi” y, por supuesto, no estoy en posesión de ninguna verdad. Por eso MJUAREZH36, estoy seguro que mi afirmación era demasiado rotunda y poco meditada y, lo que es bueno para mi o a mi me da mejor resultado, no tiene que ser universal y, por supuesto, puede no ser lo mejor para ti.
Un saludo amigos