Reason es un juguete...?

texvo
#61 por texvo el 16/03/2005
:arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
kakko
#62 por kakko el 24/03/2005
Yo conozco mucha gente experta en secuenciadores tipo Logic o Cubase que cuando se plantan delante de Reason no saben por dónde cogerlo, no es ningún juguete. Yo amo Reason, es rápido, intuitivo, versátil, bonito... mi vida sin Reason no hubiese sido la misma , lo digo totalmente en serio. Me ha cambiado la vida, adoro REASON!
Subir
interfaz
#63 por interfaz el 28/03/2005
La de horas que me paso con Reason , el que no le guste ya sabe jejeje .
Subir
MGD
#64 por MGD el 28/03/2005
two stones :wink:
Subir
Piñño
#65 por Piñño el 13/04/2005
¿y que tiene de malo jugar?, si un juguete es algo divertido, si es el mejor juguete del mundo. Si quieren darle un tono peyorativo que lo argumenten debidamente, decir solo "es un juguete" no sirve.

El Reason es una herramienta muy seria. Hay gente que tiene un Porsche para competir, otros para jugar...

Es un juguete depende de las manos que lo usen, del talento del que "juegue" y de lo que se entienda por juguete.
Subir
Dr_No
#66 por Dr_No el 17/04/2005
juguete?....

juguete es usar en estas fechas el cakewalk v3.0 (solo midi) para
mis modulos Hard.

samplear mis modulos hard y pasarlos a formato sf2
es jugar

importar las pistas midi desde cake a reason y cargar los sonidos en el sampler en formato sf2 es jugar

mezclar el tema y pasarlo por rewire a cooledit es jugar

bueno pues juego y me lo paso de miedo!
Subir
Sulman
#67 por Sulman el 21/06/2005
En el hip-hop siempre se ha sampleado, se samplea y siempre se sampleará, el sampler va unido al hip-hop, es una de las esencias de esta música, ademas para cojer un sampler, hacerlo tuyo y que suene bien hace falta mucha creatividad e imaginacion, muchas cosas y sonidos que se pueden hacer con samples no se pueden hacer con instrumentos, porque si por ejemplo quieres meter un sonido de sinfonica no te vas a traer una orquesta sinfonica a casa a que te lo graben.... para opinar sobre el sampleo primero hay que entenderlo, unos saben tocar la guitarra y otros sabemos samplear. Si un dia te da la venada y sabes de alguien que toque un instrumento y te toca unos loops para grabartelos en el ordenata pues guay pero eso es una excepción. Yo uso Reason junto con Recycle y a veces uso Cubase para masterizar via Rewire y me parece cojonudo, ademas de juguete nada, tiene buen sonido y no es nada sencillo aprender a manejarlo bien, pero luego cuando le cojes el trankillo... a disfrutarrr
Subir
Suviru
#68 por Suviru el 12/07/2005
Coincido con los que piensan que Reason hay que exprimirlo para poder juzgarlo. También coincido en que el motor, o lo que sea, suena algo "cutre" en comparación con Nuendo, Logic y demás. Qué más se le puede pedir a un programa que está echo para el disfrute de componer música "en el acto"? No entiendo esa obsesión por comparar productos que no estan dedicados para el mismo fin. Creo que el enfoque de Reason es: "Tienes una idea, plásmala inmediatamente, sin complicaciones". Sin embargo, como decía alguien del foro, cojes Nuendo o Cubase o Logic o lo que sea y la historia cambia: "Tírate toda la tarde para escoger un sintetizador. Otra tarde más para la caja de sonido. Y revísalo 20mil veces para que todo suene lo más perfecto posible." Coincido con los que dicen que reason es el más práctico a la larga (osease, sabiendo utilizarlo). Veo un error ENORME que reason no sea compatible con VST. Creo que es limitarlo más de lo necesario, por que perfectamente podrían haberlo dejado tal y como está actualmente e incluir la opción VST, de cara a la gente que busque más variedad. Yo he visto trabajos con Reason que son dignos de aplauso y totalmente profesionales. Otra cosa es la capacidad de cada uno de cara a la producción y SOBRETODO a la mezcla.

Yo me dedico a la música electrónica, en concreto al Hardcore, y he de decir que se echa en falta alguna que otra herramienta de edición de audio. A diferencia de otros que han posteado aquí (no recuerdo el nombre), yo utilizo Nuendo como herramienta de Reason en el tema de edición de audio ( retoque de bombos, efectos, sobre todo), ya que el secuenciador de reason es totalmente intuitivo y mucho más fácil de manejar ( en un momento de inspiración, p.ejemplo.) que el de cualquiera de los demás programas, aunque se queda corto en cuanto a efectos. He de añadir que en la versión 3, los sintes me han dejado bastante asombrado con respecto a la calidad, aunque creo que les falta un empujón para llegar al nivel de algunos VSTi.


En definitiva, no creo que reason sea un juguete, como en este post se dice o comenta. Símplemente hay que saber utilizarlo y "sacarle el pringue". Me siento identificado con los que en parte critican Reason, ya que yo una vez mantuve la misma postura con respecto a Fruity Loops. Cuando pegué el salto a Reason, FL se me quedó corto por todos lados. Me hizo falta ver la calidad de algunos artistas (por ejemplo, X-Fade) que con el mismísimo Fruity Loops hacían verdaderas obras de arte para los oidos, cosas que para mí era impensable en Fruity Loops.

Lo importante saber y aceptar que alomejor lo que tú buscas no te lo puede dar un programa como reason. Entonces, ya va siendo hora de que lo busques en otro sitio, en vez de marcarte como objetivo sacarle los defectos a un programa que precisamente peca por ser "único y diferente" de los demás.

______________________________________________________
A disfrutar con Reason! :twisted:
Subir
Nachenko
#69 por Nachenko el 12/07/2005
Lo que Reason no tiene de juguete es el precio, eso seguro.
Subir
NaT05
#70 por NaT05 el 26/07/2005
Es un programma mas, el sequenciador es realmente malo por eso esta rewire pero ahy tambien le falta cosas, ya es hora de cambiarle la cara a ese programma.
Ciao
Subir
BAC
#71 por BAC el 26/07/2005
NaT05 escribió:

el sequenciador es realmente malo por eso esta rewire


En realidad ReWire no está porque el secuenciador sea malo, mas bien es por el motor de audio y para la integración con otros programas.

Y bueno, en mi opinión el secuenciador no es malo, es básico que es diferente.

No se pueden hacer las funciones avanzadas de los grandes secuenciadores, incluso algunas cosas a veces tan necesarias (y basicas) como cambios de tempo y velocidad. Y por supuesto es un secuenciador midi y no audio/midi.

Pero por lo demas a mi me parece un secuenciador muy intuitivo. Facil, comodo y rapido de manejar (y de aprender), lo cual me permite transportar inmediatamente mis ideas del coco al ordenador. (cosa que me cuesta mas con Cubase).
Subir
Vincent_Anthony
#72 por Vincent_Anthony el 26/07/2005
En fin, NaT05, BAC te ha contestado perfectamente lo que creo pensamos muchos. ;-)
Subir
mko
#73 por mko el 26/07/2005
Alguien escribió:

el enfoque de Reason es: "Tienes una idea, plásmala inmediatamente, sin complicaciones


wno lo siento por intrusarme(¿?) aki, pero esto me a dolido, paar mi es mil veces mas facil plasmar una idea en cubase, esta claro reason no es un juguete, es un secuenciador vintage-modular cerrado, yo lo veo como el idioma, yo de pekeño aprendi a ablar español(cubase) y tu ingles(reason), kiza el ingles sea mas simple y no tenga tantos verbos irregulares ni tantos formas verbales inutiles y para un niño(principiante) sea mas facil aprenderlo, pero yo aunque aprenda ingles siempre pensare en español, y lo mismo me pasa con el aleman(sonar) y el portugues(logic).... y a la ora de acer poesia cuanto mas complejo sea un idioma mas juego tendra y mas posibilidades.... sinceramente a mi reason me parece frustrante, me parece muxo mas logico cubase, y kiza pueda cargar un vst y asignarlo a una pista midi anes de que tu puedas cargar el modulo q deseas
Subir
BAC
#74 por BAC el 26/07/2005
Bueno, había hecho una respuesta muuuu larga comentando varias cosas y tal, pero se me ha bloqueado el ordenador y he perdido la respuesta antes de publicarla, así que como no tengo ganas de extenderme otra vez, me resumiré.



mko, simplemente decirte que estamos diciendo lo mismo porque generalmente se cumple que:

Si algo es mas sencillo es mas facil.

Si algo es mas complejo es mas dificil.

tu dices en tu metafora que el ingles (Reason) es mas simple y que a la hora de componer un poema, cuanto mas complejo sea el idioma como por ejemplo el español (Cubase) mas posibilidades tendrá.

estamos en lo mismo, que si, que te doy la razón, que Cubase es mas complejo y tiene mas funciones. Que Reason no graba audio, no tiene ni siquiera pistas de audio, ni midi out, ni carga VST, ni AU, ni DirectX, ni nada.

Por eso es mas sencillo. Por eso es mas rapido, porque no tiene tantas funciones. No puedes perderte eligiendo entre mil millones de opciones porque no las hay.

mko escribió:

kiza pueda cargar un vst y asignarlo a una pista midi anes de que tu puedas cargar el modulo q deseas


tendrás que ser muy rapido porque yo solo tengo que crear el modulo y la pista ya estará asignada. y para crear el modulo solo tengo que darle al boton derecho...

Realmente crees que es mas rapido eso en Cubase?


Preguntame por algo que no se pueda hacer en Reason, retame a ver si es mas rapido hacer sonar un sinte externo en Cubase o en Reason, para que yo te diga que es que en Reason no se puede.

Pero lo que se puede hacer en Reason, se puede hacer mes rapido. Para lo que no se puede, se tarda un poquito mas.


En definitiva:

un piano es aun mas sencillo que Reason, se pueden hacer menos cosas que en Reason, pero es mas inmediato.
Subir
toniterrassa
#75 por toniterrassa el 26/07/2005
Si grabara audio, adoraria Reason. Y si el motor de audo fuera cómo el de Project5, más todavia.
Claro que Reason es mi adicción, no sé estar sin él.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo