Reason en vivo

marcostocino
#1 por marcostocino el 07/12/2011
Hola estoy averiguando cual seria la mejor forma de configurar reason para tocar en vivo.
Mi idea seria poder disparar pistas y tocar con los sonidos al mismo tiempo. no se si se entiende.
Se que es una pregunta repetida pero las soluciones que se dieron son algo viejas, y ya que ahora reason 6 usa audio, por ahi la cosa cambio. y existen otras opciones para configurar un live set.
Ojala alguno de los conocedores de reason como BAC me den una mano.
El estilo de musica seria un rock/pop tranquilo.
Lo que me interesa es la manera de disparar pistas y tocar combinators encima. en lo posible usar mas de un controlador. se que se puede fijar uno a un solo dispositivo por ej un piano, pero por ahi existen opciones diferentes actualmente.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Juan Rosa
#2 por Juan Rosa el 08/12/2011
yo tengo la misma pregunta sobre todo al momento del play looping, se me ocurrio una idea mas no la he llevado a cabo, con 2 teclados = 2 combinators con mixers automatizadas para que cambie automaticamente de sampler a sinte por elemplo tambien automatizables los efectos, una entrada (en mi caso) de audio para cantar con sus efectos automatizados, (vocoder, chorus, distorcion etc.) esta la he probado con exito. mi consejo es que insertes lo grabado en pista de audio solo con lo que consideres tu fondo, para tocar tus teclados que cambiaran de sonido o dispositivo automaticamente si automatizas la mixer la cosa es armar tu plantilla de canciones y hacer la prueba que consideres necesaria, salu2.
Subir
marcostocino
#3 por marcostocino el 08/12/2011
Gracias por la respuesta.
yo tenia una idea parecida, pero sin automatizar. porque prefiero tener control sobre los cambios ante algun imprevisto jaja. no se si se entiende pero en vivo puede pasar cualquier cosa jaja. Mi idea era poder usar un controlador para el piano y los sonidos principales. y uno aparte para meter sintes cuerdas o lo q haga falta. y poder disparar algun fondo. el problema me llega a la hora de disparar las pistas, porque no investigue mucho como hacerlo realmente. lo de dos controladores creo q lo explico Bac en algun post.
Ademas como tambien canto la voz principal por ahi tambien podria como decis vos pasarla por un canal o 2 con efectos. yo antes lo hacia con nuendo pero no probe en vivo nunca. ya que generalmente los insertos a la voz lo hace el sonidista desde la consola. pero siempre esta bueno personalizar los efectos. Eso no seria un problema pero estaria bueno usar la menor cantidad de programas posibles tambien.
Si se te ocurre alguna forma comoda de tener control sobre las pistas a disparar, posiblemente desde un controlador..y de como armar el set. hacemelo saber:) yo voy a probar tambien a ver si encuentro una manera eficaz de realizarlo.
Ojala se pasen otros conocedores de Reason por aca.
Saludos!
Subir
Juan Rosa
#4 por Juan Rosa el 09/12/2011
De hecho yo grabe mis pistas y las puse una despues de otra. automatice el click o tempo para que cada cancion tuviera su propio beat y solo presione play y pause (dependiendo de la situacion) tambien movi las flechas Left y Right para un play looping en una parte del performance pero si tu quieres disparar pistas, me imagino que loop o ambientes musicales puedes hacerlo con las teclas grabes o agudas o las que no uses generalmente, es mi idea no se que tu quieras disparar. Salu2
Subir
Juan Rosa
#5 por Juan Rosa el 09/12/2011
Esto es con lo que estoy armando para moverme todavia no esta terminado pero ahi la llevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi DAW.jpg
Subir
marcostocino
#6 por marcostocino el 11/12/2011
Por lo que entendi, lo que hiciste fue en una misma sesion poner todas las pistas que necesitabas segun el orden de las canciones. y automatizaste el metronomo para que se acomodara el tempo con las diferentes canciones no?
Tocas con una banda? para saber como hiciste la cordinacion por ej con el baterista que es un tema repetido. y ademas el metronomo no lo hiciste salir me imaginoXD con que referencia lo seguis o simplemente por intuicion?

Muy buena onda el set que te armaste!! Todo a la mano. Eso que esta a la izquierda es una pedalera multiefectos para voz? parece la TC helicon jaja.
Mi idea es tambien armar algo asi, por ahi con mas de un teclado y algo asi con triggres como tenes vos.
Gracias por los consejos. voy a seguir probando.
Subir
Juan Rosa
#7 por Juan Rosa el 11/12/2011
Si todo lo tengo en una session, tambien toco con banda y las salidas de audio tengo una delta 1010lt de m-audio con 8 salidas analogicas las 2 primeras son pistas con metronomo donde llega a un ampli de audifonos con 4 salidas para los cuatro musicos principales, tu sabes, en caso de que haya algun vacio de bateria y el vocalista siga sin salirse del ritmo y si efectivamente es una pedalera Voice Live 2 de TC Helicon que con mucho esfuerzo la compre. :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo