"Receta Mágica" para buscar Profundidad
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Si se nota, no es lomismo en DAW que en analógico.
De igual forma que no suena igual un bounce L-R que un mixdown L-R (En entorno DAW)
Un sencillo experimento:
Prueba a volcarte las pistas aun mixer, aunque sea malo, haz la mezcla ahí con la misma cantidad de paneo que tienes en el DAW y grabate un L-R.
Después compárala con un bounce o mixdown del DAW.
Verás que tiene mas amplitud, o al menos eso me pasa a mi.
Un saludo.
De igual forma que no suena igual un bounce L-R que un mixdown L-R (En entorno DAW)
Un sencillo experimento:
Prueba a volcarte las pistas aun mixer, aunque sea malo, haz la mezcla ahí con la misma cantidad de paneo que tienes en el DAW y grabate un L-R.
Después compárala con un bounce o mixdown del DAW.
Verás que tiene mas amplitud, o al menos eso me pasa a mi.
Un saludo.
En un bounce exportas de la pista L-R directamente, mientras que en un mixdown ruteas todo a un subgrupo ST y grabas la mezcla del DAW en el L-R que luego conviertirás a archivo de audio, como mezcla final.
De esta manera el L-R tiene la espacialidad real de la mezcla que has hecho en el DAW, mientras que en un bounce al exportar directamente el L-R se produce el famoso "Cuello de botella" que implica la pérdida de espacialidad en el estéreo.
Si no estoy errando, esto es así.
Y si estoy equivocado corregidme.
Un saludo.
De esta manera el L-R tiene la espacialidad real de la mezcla que has hecho en el DAW, mientras que en un bounce al exportar directamente el L-R se produce el famoso "Cuello de botella" que implica la pérdida de espacialidad en el estéreo.
Si no estoy errando, esto es así.
Y si estoy equivocado corregidme.
Un saludo.
Hombre, lo de mixdown y bounce lo voy a comprobar porque es sencillo, pero así a distancia para mí no tiene sentido, o yo no se lo veo. Porque si tú estás haciendo la mezcla ITB y te suena guay justo antes de exportar, el DAW ahí ya está haciendo la suma en tiempo real.
Por qué al hacer el render/exportar (suma offline) iba a sonar peor que haciendo la suma en tiempo real? Cuál sería la explicación lógica? Lo pregunto por desconocimiento, no por otra cosa.
Por qué al hacer el render/exportar (suma offline) iba a sonar peor que haciendo la suma en tiempo real? Cuál sería la explicación lógica? Lo pregunto por desconocimiento, no por otra cosa.
vai777 escribió:
Y ahora el truco final. ESTA ES LA RECETA MÁGICA
Es verdad; por casualidad acabo de programar uno de mis Roland R-880 justamente de esa manera.
Los "early reflection" los utilisé para crear el ambience estereofónico (derecho/izquierdo) y, con la combinación de los "reverb engines" mismos, la profundidad.
vai777 escribió:Caraborso sabe del tema porque acabo de comprar un D&R OrionX de 32 canales que aún están construyendo, además de algo de más equipo.
Yo tambien tengo un D&R Orion (el modelo viejo) frame 38, pero con 26 inline modules y 4 stereo return modules. Trabajo con mucho justo con esa consola; creo que te va a gustar a tí tambien.
Silice escribió:Porque si tú estás haciendo la mezcla ITB y te suena guay justo antes de exportar, el DAW ahí ya está haciendo la suma en tiempo real.
Yo te digo lo que yo se y lo que escucho, a mi personalmente no me suena igual.
Ahora uso Logic y quizá lo note un poco menos, pero el estéreo sigue encogiendo según se hace el bounce final.
En Cubase O Nuendo la diferencia entre lo que reproducía y lo que exportaba era considerable, pasaba de escuchar las reverbs definidas y un estereo abierto en la reproducción a escuchar el bounce y decir ¿Y donde esta lo que escuchaba hace un momento?
Silice escribió:Por qué al hacer el render/exportar (suma offline) iba a sonar peor que haciendo la suma en tiempo real? Cuál sería la explicación lógica?
Es sencillo, es como intentar sacar un melón por una abertura del tamaño de un limón...
O pasar 15 cables de 2,5 de sección por un tubo de 16mm... todo no va a caber fijo y siempre se va a perder algo por el camino.
Un saludo.
Es curioso esto que dices,de hecho yo hago un mixdown siempre y no lo notaba,lo hago para poder controlar y ecualizar toda la mezcla sin la pista guia.Pero lo que no me queda claro es,si no hay nada entre medio del subgrupo que controla toda la mezcla y el master ¿porque si hace cuello de botella en el master y no en el subgrupo?el audio y los parametros son los mismos.y claro L y R siguen siendo los mismos no?
En realidad creo que no es lo mismo, sino me enquivoco... veras el master al hacer el bounce realiza las sumas y toda la demas parafernalia digital y el sumgrupo es un ruteo simple señal que lo unico que hace es agrupar la mezcla del DAW en el L-R y servir como asignacion de entrada en una pista a una pista sin que este se encargue de ninguna opracion matemática. No se si me explico... Un saludo
Silice escribió:Se me hace un poco rara esta afirmación... Entiendo que estás comparando la escucha en nuestro equipo Hi Fi o coche con como sonaba la mezcla en el estudio. Directamente estás cambiando tanto el entorno de escucha, como los altavoces. Para mí lo más normal es que no se escuche igual que en el estudio con los super monitores de estudio y un entorno exclusivamente diseñado para ello.
Igual no te refieres a esto, pero es lo que yo interpreto al leerlo.
Hola! No me refiero al tipo de escucha, es mas si al hacer elbounce directamente desde el DAW y luego lo chequeas en tu estudio, no va a sonar igual que el proyecto. Si quieres hacer la prueba, mismamente en pro tools (donde el problema es mas notable) abrete un proyecto y haz un bounce, luego importas a tu sesion ese bounce en una pista estereo y compares ese sonido con el del proyecto con las pistas sin volcar ni hacer mixdown. Verás que las panorámicas no suenan tan abiertas y la profundidad en el campo sonora es mucho mas limitada, así como el rango dinámico.
La verdad es que el ejemplo que puse no es muy bueno muchas gracias por el comentario compañero!!
Salu2!!!!
Suso
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