"Receta Mágica" para buscar Profundidad
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Solo son sensaciones musicales, logicamente cuando algo se mejora y lo comparamos con lo anterior nos da unas buenas y grandes sensaciones (despues puede ser que lo comparemos con algo "bueno" y cambien radicalmente estas sensaciones), dudo que gane mucho en profundidaz y estereo realmente, esto es una cuestión de mezcla más que de aparatos.
pero todo lo que sea mejorar..... que sea bien venido.
pero todo lo que sea mejorar..... que sea bien venido.
#158 No, no... jajaja no me refiero a esta ultima discusion... me refiero a que el secreto del efecto HAAS es lo que ha sido para mi el cambio mas sustancial de lo que he aprendido por hispasonic... conocer el efecto HAAS es el antes y el despues... no me referia al cambio de tercio que ha habido en el hilo
Te había mal interpretado pues. No obstante para no perder la dinámica y el tema del hilo pongo un apunte de un muy buen blog muy interesante. http://sonsonoros.wordpress.com/2010/02/28/la-distancia/
Bueno les digo que estoy preparando unas muestras para que puedan comparar el antes y el después del proceso..!
intente exagerar el panorama con algún efecto enhancer pero la verdad no me gusto. no suena natural
el Avalon es muy buen Equipo. Ahora la duda seria como mejoraría la mezcla poniendo un sumador a trabajar junto a los 737sp..?
Las características que yo veo resaltantes en este proceso es que el estéreo es mas claro , cada instrumento esta donde realmente tiene que ir..! la profundidad de los planos son mucho mas detallados, las reverbs son mas suaves y dan la sensación de espacialidad que tienen que dar..! les digo que yo tengo mucho tiempo haciendo mis mezclas ITB y con esta técnica ahora es otro mundo..!
claro aplicando con antelación las técnicas para ganar profundidad
intente exagerar el panorama con algún efecto enhancer pero la verdad no me gusto. no suena natural
el Avalon es muy buen Equipo. Ahora la duda seria como mejoraría la mezcla poniendo un sumador a trabajar junto a los 737sp..?
Las características que yo veo resaltantes en este proceso es que el estéreo es mas claro , cada instrumento esta donde realmente tiene que ir..! la profundidad de los planos son mucho mas detallados, las reverbs son mas suaves y dan la sensación de espacialidad que tienen que dar..! les digo que yo tengo mucho tiempo haciendo mis mezclas ITB y con esta técnica ahora es otro mundo..!
claro aplicando con antelación las técnicas para ganar profundidad
Factor Q escribió:dudo que gane mucho en profundidaz y estereo realmente, esto es una cuestión de mezcla más que de aparatos.
Hola factor Q! no quiero reiterar mas otros post que puse, pero ten en cuenta una cosa por muy muy buena mezcla que hagas, si lo sumas en tu DAW estas sumando ceros y unos, estas trabajando con informacion en digital. esto hace que la mezcla te quede mas ``plana´´por asi decir. Todos los DAW tiene una arquitectura interna parecida y esto hace q algunos sean mejores que otros pero en definitiva sumas informacion, no señal.
Para conseguir una buena profundidad, un buen estereo, etc...., se han de sumar señales eléctricas. antiguamente se sumaban el las mesas analógicas.
Con la implementación cada vez mas frecuente de los DAW se handiseñado aparatos que son sumadores, es decir llevan una circuiteria que solo se encarga de sumar señales eléctricas. y asi conseguir mayor rango dinámico, profundidad , estereo, etc.....
Pero claro q siempre partiendo de una buena mezcla!!!
Salu2!!!
Suso
#163 estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso, la amplitud, la profundidad y la claridad (los 3 elementos del sonido "3D") se deben de trabajar en el momento de la composición, la elección de pistas, las tecnicas de grabación, y continuar en el de la mezcla. cuanto peor esten los primeros pasos, por mucho DAW, 737, sumadores, etc... sonora un poco mejor, pero ninguna maquina es maravillosa e infalible, ni marcan ninguna diferencia drástica por si solas.
un saludo
un saludo
Hola a todos, un hilo muy interesante.
Jitter, el blog ese es buenísimo, me lo guardo en favoritos. Por cierto, os habeis fijado una de las tecnicas para alejar la fuente?. Trabajar con los transients del sonido, reducirlos. Me hace una gracia acojonante cuando la gente habla de espaciar las baterias (efecto Haas, reverb, Eq, etc), y luego le endiñan una compresion paralela del carajo, para que el chunta chunta vaya bien apretadito. O sea, por un lado distanciamos y por otro acercamos.
Si es que de vez en cuando, lo único que hace falta es algo de coherencia y sentido comun.
Saludos.
Jitter, el blog ese es buenísimo, me lo guardo en favoritos. Por cierto, os habeis fijado una de las tecnicas para alejar la fuente?. Trabajar con los transients del sonido, reducirlos. Me hace una gracia acojonante cuando la gente habla de espaciar las baterias (efecto Haas, reverb, Eq, etc), y luego le endiñan una compresion paralela del carajo, para que el chunta chunta vaya bien apretadito. O sea, por un lado distanciamos y por otro acercamos.
Si es que de vez en cuando, lo único que hace falta es algo de coherencia y sentido comun.
Saludos.
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