Muy buen blog Jitter... Para tenerlo muy en cuenta.
Hola gente, la verdad que muy agradecido por todos los consejos y ayuda que dan en esta web, les cuento que por mas que lea y relea lo del truco del efecto hass no llego a entender el procedimiento, ya que se crea una confusion en la forma de hacer todo paso a paso, yo lo que entendi es que se crea un canal FX(trabajo con Cubase 5), a ese canal FX se le inserta un delay y se ajustan los parametros tal cual lo comento Vai, ahora bien, despues dicen enviar las pistas que uno quiera (por ej la bateria) a ese canal Fx, y para colmo dicen enviar una 'porcion de señal'(lo cual me confunde mas todavia) dependiendo lo que uno quiera que la pista en cuestion se escuche mas atras o mas presente... por eso me gustaria saber realmente el paso a paso ya que me gustaria probar como suena realmente este metodo, desde ya muchisimas gracias y disculpen el no haber entendido en los anteriores posts...saludos!!
necesito ayuda con el efecto vai.... alguien me lo puede explicar en REAPER?
#170 en reaper, es abriendo un canal nuevo, y por ejemplo en el canal que tengas el hit hat, le das a send enviando la señal de audio a ese nuevo canal, pero en el canal de hit hat, tienes que desactivar el master, luego en el nuevo canal, añades el FX del reverb y ya vas jugando con el efecto,yo estoy empezando a grabar, mezclar con el reaper yerbita, cualquier cosa, no dudes en preguntarme y que te pueda ayudar
PD: me he leído las 12 paginas del tiron, muy muy interesante, gracias a Vai77¡¡¡
#171 Como desactivas la salida al master de la pista hi hat?
en el canal que te encuentre, te guió, tiene que ser desde la parte de abajo de los canales, veras una pestaña que pone master/parent, pues la desactivas, y ya solo se escuchara el hit hat al canal que lo hayas mandado y así no se suman los volumenes
Bueno, un post de hace 5 años lo lei todo y veo respuestas excelentes...
Lo llevare todo a la practica...
Saludos.
Hola santi,si no estoy equivocado el mixdown consiste en grabar la mezcla en otra pista de tu daw y entonces exportar esta pista sola,en vez de exportar toda la mezcla.