Kampa escribió:
Muchas gracias A800MKIII, tendré en cuenta tus consejos, el Beyer M201 seguro que en cuanto pueda me lo pillo. De cinta no me habían recomendado que me pillara porque suelen ser delicados, pero también lo tendré en cuenta.
Aunque sera mayormente para pillar amplis tambien me molaria pillarme unos micros que me valieran para, dado el momento, usarlos en otras aplicaciones (guitarras acusticas, clasicas, vientos, etc)
También me gustaría saber cuales descartaríais directamente, por ser como lo que tengo o simplemente, demasiado malo
Gracias.
Mas consejos u opiniones por ahí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!??????????????????????????????
Hola Kampa,
El Beyer 201 es un microfono excelente que sirve para mas cosas a parte de grabar un amplificador de guitarra tales como Caja de bateria o Guitarra Acustica
Respecto a los micrófonos Ribbon, si que es cierto que son delicados , o mejor dicho son susceptibles de ser dañados si impacta aire con cierta fuerza en la membrana del micrófono lo que obliga a no situarlos en sitios donde se produzca desplazamiento fuerte de aire (el agujero en el parche resonante de un bombo, la salida del bass reflex de una caja de altavoces, etc...) pero por otro lado son micrófonos que aguantan altos niveles SPL ,esto unido a que generalmente tienen una respuesta en agudos "atenuada" y un marcado efecto proximidad y que son micrófonos con patrón polar de figura de 8 (excepto el Beyer m160, m260 y algunos pocos otros que son direccionales) les convierten en una excelente elección para la grabación de amplificadores de guitarra tanto solos como en combinación de otros micrófonos tales como el SM57.
Los micrófonos Ribbon suelen ser también una buena elección a la hora de grabar ambientes de batería y secciones de viento a si como trompeta solista.
Con respecto a que micrófonos yo elegiría de tu lista como posibles opciones de compra basándome en su calidad y en proporcionarte un sonido diferente al que ya tienes:
EV RE20 fantastico en gran variedad de aplicaciones tales como Voz, Guitarra Eléctrica, Bombo, Timbal Base, etc...
Beyer M201 fantástico micrófono para Caja tanto por arriba como por abajo, Toms, Guitarra Eléctrica y Guitarra Acústica, etc....
Octava MK-012, micrófono super versátil gracias a la variedad de capsulas que es posible encontrar para el, desde diafragma pequeño a diafragma grande (tanto de Oktava como las que hace tiempo fabrico "Red" para usar en el cuerpo del MK-012 y que es posible encontrar en ebay de vez en cuando) y que vale para infinidad de aplicaciones desde grabación de música clásica a "Over Head", Guitarra Acústica, etc....
el ya comentado Rode NT3 si bien este micrófono es en cierta forma el menos versátil si es cierto que suena realmente bien en frente de un amplificador de guitarra eléctrica.
Respecto a los micrófonos de diafragma grande de tu lista no creo que te vayan a aportar demasiado sobre lo que ahora mismo tienes y yo para esta aplicación ahorraría un poco de dinero hasta poder comprar un micrófono un poco superior a los de esta gama.
Un saludo y de nada