trokoloko escribió:Madre mia que dificil se pone esto cada vez mas
No es tan complicado...intenta probarlas y ve cual te convence mas...
...Ecler, muy buen sonido y muy cómoda.
Rodec es menos cómoda, pero supera en sonido a Ecler y Xone (a ésta última por muy poco), éso sí, es una "roca" aún mas duradera que la Ecler (normalmente), por contra la ecualización es mas "corta" +/-13db, aunque suficiente para mezclar...
Xone, para mi gusto, demasiado blanda, y aun siendo una de mis mesas favoritas y con las que mas he trabajado, sobretodo con la 92, te puedo decir que es para mezclas muy meticulosas, no es muy cómoda (necesita de periodo de adaptación) sus potes son muy pequeños y están muy juntos (con rodec pasa también pero están algo mas separados y son 3 bandas en lugar de cuatro), por lo que es para mezclas calmadas, y la 92, no permite palancazos ni juegos de fader rápidos, éstos son logarítmicos en lugar de lineales que es lo más común, y sin estar acostumbrado a usar éste mixer te vas a llevar mas de un susto en el recorrido final de los faders.
ByzeR escribió:yo diria que tu modelo es la 62, mas que nada por que creo que no tienes intencion de enchufarle un pc ni usar el midi, la 62 es un maquinon analogico que te cagas...
Si que lo es... pero coincido con Kaiser en el tema de la ecu....de la 62 a la 92, va un mundo...apenas tienen nada que ver en ése aspecto, éso sí, los potes de la 62 me resultan mas cómodos que los de su hermana mayor...la 42 sí la tengo, y me encanta, mucho espacio, un sonido muy bueno, sin ser el de la 92, y los faders dan mas juego también, sin olvidarse de los filtros de cualquiera de las tres que son la polla.
Yo diría que la 42 te iría perfecta, al igual que una Rodec o una Ecler...son mesas "para todo", fáciles, sencillas, y las últimas dos además, como rocas, pero si te viene bien tener un "extra" los filtros de las Xone te lo darán, y bien cuidada, tienes mesa para rato también.
Suerte con tu elección, aunque con cualquiera de ellas, aciertas.