He llegado a este foro y a este hilo de casualidad, de hecho este es mi primer post. Ocurre que trabajo en la representacion de Bosendorfer para España y evidentemente conozco bien la marca. Respecto a tecnicos-afinadores con experiencia en Bosendorfer los hay y muy buenos, de hecho no hemos tenido nunca una queja de nuestros clientes, evidentemente hay muchoas mas con experiencia en Steinway, particularmente en el D, ya que hay muchos más.
Referente al modelo vertical Bosendorfer 130, anualmente se producen solo unas 40 unidades para todo el mundo siendo el mercado principal el aleman. Este piano tiene un precio de casi 30.000€ actualmente, y en España tenemos controladas creo que 5. Bueno si quereis as inforación de este tema aqui estoy, dewconocia estos foros y estan muy bien.
Bösendorfer es una gran marca de las que hace realmente buenos pianos, lo dije ya en este mismo hilo. Es muy interesante contar con un profesional relacionado con ella en este foro. Saludos, ray, y bienvenido.
Gracias Herr Hafen, para mi Bosendorfer es el piano mas exclusivo del mundo, desde 1828 no se han llegado a fabricar las 50.000 unidades, lo que hace Steinway en poco mas de ocho años... basicamente en un piano de primer nivel la diferencia fundamental es la seleccion de maderas. En cualquier caso el mejor piano es el que le guste mas a cada uno cuando lo prueba, otra cosa es el prerstigo, valor o tradicion,
Bienvenido ray930, una pregunta, como impactara a Bossendorfer el hecho de que haya sido adquirida por Yamaha? porque a mi me daba esa idea de exclusividad, trabajo artesanal y demas, pero no se si al ser adquirida por una multinacional...
saludos
Gracias Eescoto, es una incognita hasta cierto punto lo que sucederá en el futuro. Bosendorfer estaba en manos del banco austriaco Bawag durante los ultimos años que la puso en venta debido a las perdidas que habia tenido en el sector inmobiliario. Anteriormente fue propiedad de Kimball durante muchos años, anteriormete propiedad familiar mas o menos, la destruccion casi completa de la fabrica en la II guerra mundial... cuento ésto porque con todas esas vicisitudes la calidad y tipo de produccion ha variado poquisimo. Un punto que querran es incrementar el volumen de ventas mediante posiblemente una linea mas economica con pianos con sistema tipo CEUS y como objetivo final el plantar cara con mas fuerza al binomio Steinway/Kawai.
interesante lo que comentas, gracias por la respuesta!
Hola, retomo el hilo, acabo de leerme el post entero.
Os cuento, el año pasado estuve en un museo sobre instrumentos impresionante que hay en Bruselas.
(en un edificio de hierro del s.XiX)
El caso es que había cantidad de pianos, de hecho en la sala más impresionante había mínimo 5-6 Bosendorfers, y como a continuación habia Stenways y otras marcas...... me la jugué.
Os explico,
como bien mencionáis, las posibilidades de tocar algun bicho de estos para nosotros los mortales és casi nula (excepto para el que abrió el post....) decidí jugármela.
Cuando vi que no había nadie en la sala, me senté 1º en un Bosendorfer antiguo, toqué cuatro notas y acordes -por grave, medios y agudo. Y directamente pasé al Stenway y de ahí a otro Bosendorfer y así sucesivamente hasta que entró un vigilante y me echó a la calle (lo comprendo, esos animales no se deben tocar). No quiero justificarme pero en ningún momento toqué excesivamente fuerte y puse toda la delicadeza posible.
Bueno al tema;
en mi vida habia oido algo parecido al Bosendorfer. El adjetivo del sonido bossendorfer para mi és "aterciopelado". Te da la sensación de tocar como acolchado y agradable.
Todos los que probé sonaban de muerte, por cierto bastante afinados. También es cierto que no todos los bosendorfers tenian el mismo sonido pero si ese caracter de bajos/medios aterciopelados y agudos nada estridentes.
Pos eso que cuando sea rico me compraré un pequeño teatro con un Bossendorfer imperial.
Hasta entonces, podré contar esta anécdota.
Salut!
Hola amigos,
soy nuevo y me interesa mucho el tema de los pianos. He leído algunos de los comentarios de este topic y realmente no puedo creer que solo se habla de la serie rx a cada rato, parece que fuera hecho por un representante de kawai, realmente comparado con los viejos pianos japoneses de la linea k kawai, la linea rx es una lata, con maquina de plástico y hechos en china, habría que reveer todo esto antes de seguir adelante.
Gracias
A mi tampoco me gusta Kawai. Mi profesora tiene un RX-5 que rompe muchas cuerdas, se la desafina y se la desregula constantemente y su sonido no es demasiado bueno y los agudos no suenan apenas. Y Yamaha tampoco me gusta mucho, porque son un poco chillones.
Me gustan los de cola de August Förster, los de Rönisch, los de Bechstein, y los de Schulze Pollmann, pero como no tengo ni sitio en casa ni tampoco dinero suficiente, me compré un Kemble K132 vertical, el mas alto que había, que suena muy bien y tiene una pulsación genial y para aprender voy sobradísimo. Incluso tengo el pedal de piano de cola.
Y si pero el problema de los Bentley muchas veces es que hay que afinarlos muy seguido y salvo que encuentres un buen afinador estas en el horno.
Yo quiero lo que fuma gabriel...digo Invo ,no Peter!
Es un grenlineo o estan escribiendo en claves cripticas?