sergiokhoiser escribió:
Porque si solo va a mezclar, a realizar sesiones, etc, con unos Audio Technica AT-LP 120 USB, con un 1,6 Kg de par de arranque, un diseño muy similar al Technics y un pitch de +-10% y +-20%, va genial. Y estos nuevos los puedes encontrar entre 250 y 270 euros cada uno. Luego busca una mesa simplona de 60-70 euros y unos cascos. Y a comenzar.
Interesante punto. Busco adquirir mi primer setup de platos y sistema dvs, la verdad prefiero algo nuevo y versatil económico que algo bueno usado y a reparar.
Siempre he pinchado en cabinas con todo tipo de sistemas, ya sea cdjs, xdjs, traktor, ableton, giradiscos Technics.
He usado bastante las 1200mk2 con vinilos y con timecodes me parecen muy robustas y precisas. Ahora quiero algo similar pero nuevo y a un precio accesible.
Si bien no soy turntabilist solo realizo mezclas melódicas prolijas de 1.30 min entre tracks, estaba pensando adquirir dos audiotechnica lp120 y un sistema rekordbox dvs ya sea Pioneer Interface 2 o Pioneer DJM-250MK2 (ya que incluye placa y sistema dvs).
Las bandejas pueden ser usadas en el studio como en cabinas de bares o pequeños eventos, cuando fueran eventos mas grandes se rentarían las 1200. Lo que si me jugaría en contra es que pegue saltos la púa de la LP 120 o que sea imposible mezclar prolijamente, debido a las fluctuaciones y vibraciones. No se si eso será asi, si alguien que las haya usado me puede aconsejar sería una gran ayuda.
Tiene sentido la compra que deseo realizar? Es un sistema estable? La verdad no me importa que existan tocadiscos superiores o inferiores, no soy absolutista, creo que cada necesidad posée una solución distinta. Aparte voy a adquirir el sistema en España y luego ingresarlo a Argentina, y en Arg nos cobran multas e impuestos absurdos por comprar en el exterior productos que excedan un determinado monto por persona (que encima no es tan alto), por ende mientras mas justo sea el precio/eficiencia mejor. Saludos