Recomendaciones para conciertos artista urbano

Consulta
dientesss70
#1 por dientesss70 el 29/07/2024
Buenas gente de Hispasonic,

Soy un artista que acaba de empezar su primer tour hace un mes. Mi equipo y yo aún no tenemos mucha experiencia en temas de sonido, por lo que tengo algunas preguntas.

Actualmente lanzo mis temas desde la mesa del DJ (CDJs) y la salida va directamente a la mesa del técnico de sonido del lugar, ya que no tengo presupuesto para contratar un técnico propio. Utilizo una Audient ID14 MKII para lanzar dos voces con autotune (la mía y la del corista) desde FL Studio, aunque he visto que otros artistas usan una Apollo y un controlador MIDI con pads para configurar el autotune rápidamente durante el concierto.

Hasta aquí, más o menos lo tengo controlado. Pero en mitad del concierto, cuando necesito que me suban la voz en mi IEM, tengo que hacer muchos gestos y no queda bien. Entonces, mi primera pregunta es: ¿me recomendarían usar un micrófono con talkback para comunicarme con el técnico sin que se note? Si es así, ¿qué equipo recomendarían incluir en el rider o comprar directamente?

También estoy considerando comprar un equipo de monitoreo de IEM y micrófonos inalámbricos. ¿Cómo debería configurarlo con el técnico del recinto? ¿Qué equipo de IEM (menos de 500€ con tres petacas) me recomendarían? He visto varias opciones pero me preocupa la compatibilidad de frecuencias en diferentes lugares. Lo mismo con los micrófonos inalámbricos, ¿alguna recomendación, especialmente si necesito talkback?

Sé que en algunos lugares puedo pedir prestados los IEM, pero prefiero tener mi propio equipo para ensayar correctamente.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo