Gracias a ambos por las sugerencias. Creo que tengo casi decidida la opción del Rothwell. Espero no equivocarme en cuanto a lo que busco. En lo del fulltone me sorprende gratamento que yo había apercibido algo así en las demos de youtube en comparación sobre todo con el Rothwell.
Bueno, cuando lo tenga os comento.
En overdrive/fuzz suave tienes muchas opciones, desde forzar el ampli con un booster como los de MXR o Electro Harmonix a pedales específicos como los de Cmatmods o un tone bender...
como soy medio nuevo nadie me hara ni caso, pero he probado durante muchos años todo tipo de distorsionadores y overdrives...
lo facil seria decirte un ts8 o un ts9 modificado, eso ya parece mas serio...
pero si quieres un overdrive y que ademas tenga chicha para distorsion y un tono unico que no tienen ninguno de los pedales del mercado actual,
el tonedriver de digitech...
es simplemente el mejor overdrive que existe en el mercado, si le subes el boton morhp ese se parece mucho a una distorsion pero con el tono de un overdrive...
ese boton morph precisamente puedes hacer que suene como un ts8, como un ts9, como un ts9 modificado, o incluso subiendo un poco mas llegando a una distorsion muy bonita con unos harmonicos increibles dentro del audio de una guitarra...
no es que me lo haya comprado y me guste y como todos que cuando alguien se compra algo y suena bien pues vacila del asunto...
me lo he llevado a algunas kedadas con guitarristas que querian saber como sonaba y todos se quedaron con los pelos de punta...
repito, el digitech tonedriver es el mejor overdrive del mercado actual...
otra cosa es que te guste o no su sonido, pero es dificil cuando puede sacar practicamente cualquier sonido...
El BB preamp de xotic es excelente.
Respeta el sonido del ampli y le da muy buen cuerpo al sonido,es un pedal muy transparente.
Lo unico malo es el precio pero vale la pena la inversion.
Ya me llegó el Rothwell.
Como se suele decir en estos casos: es exactamente lo que buscaba. Ayer estuve un ratito probándolo y me llamaron la atención dos cosas. La primera es la naturalidad y continuidad que va desde el bypass (con el Gain a 0 en modo Low Gain) del sonido limpio de tu guitarra hasta la distorsión más burra (en el modo Hi Gain). La construcción y calidad de sus componentes (potenciómetros) es muy buena. Y otra cosa que me llamó la atención es cómo respeta el tono de la señal. Tengo una variax (tonos diferentes de guitarras a patadas) y dos simuladores de Boss (FDR-1 y el FB-1) más los dos canales del AC-30, la variación tonal con la distorsión es asombrosa. Además de la que consigues con los controles de Bass y Treble del Rothwell que suenan muy naturales. Antes, cuando ponía la distorsión (Boss OD-30) daba igual el simulador o canal que pusiera, sonaba siempre igual, ahora no.
En definitiva, para saturar sueavemente la señal respetando los diferentes tonos de guitarras y previos es ideal. Para distorsiones más burras se parece mucho a mi Ac30; así que si te gusta ese sonido...
Bueno, espero que esto le sirva a alguien. Saludos y gracias nuevamente por las sugerencias.