Recrear sintes clásicos
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#69 Como para muestra sirve un botón (eso dicen), aquí van las burbujas hechas así deprisa, en 1 minuto en un korg MS2000, tal y como yo explicaba en #69 : una onda triangular, con sólo decay como ya expliqué y un delay que es lo que le da el toque burbujeante. Nada del otro mundo, el delay es la clave de este sonido, igual que el phaser lo es de las cuerdas de Jarre.
Ah, y pasando el dedito por todo el teclado, de arriba a abajo, que me olvidaba.
Ah, y pasando el dedito por todo el teclado, de arriba a abajo, que me olvidaba.
#76 Con el synth1 tienes de sobras, lo que te interesa es pasarlo por un delay, que no sé si ese vsti lleva.
More or less:
Onda triangular (o cuadrada, el resultado será muy parecido), filtro sin resonancia, y abierto, al gusto.
Envolvente del amplificador:
A: 0
D: 60%
S: 0
R: 0-50
Envolvente del filtro:
A: 0
D: 40%
S: 0%
R: 0%
Sazonar con un delay largo, tipo echo analogico, con bastante feedback y por ahí mas o menos tienes un sonido que te sirve para ese efecto jarreano.
More or less:
Onda triangular (o cuadrada, el resultado será muy parecido), filtro sin resonancia, y abierto, al gusto.
Envolvente del amplificador:
A: 0
D: 60%
S: 0
R: 0-50
Envolvente del filtro:
A: 0
D: 40%
S: 0%
R: 0%
Sazonar con un delay largo, tipo echo analogico, con bastante feedback y por ahí mas o menos tienes un sonido que te sirve para ese efecto jarreano.
Salió. Gracias. Os quiero.
No lo subo pq el resultado es practicamente el mismo que el que ha puesto ednarg, aunque yo lo he hecho con una onda pulse (cuadrada) ya que mi an1x no tiene triangular, pero como dice ednarg el resultado es muy muy similar.
Mira que es sencillo, lo he tenido siempre delante de las narices y no lo habia visto.
Gracias!!!
No lo subo pq el resultado es practicamente el mismo que el que ha puesto ednarg, aunque yo lo he hecho con una onda pulse (cuadrada) ya que mi an1x no tiene triangular, pero como dice ednarg el resultado es muy muy similar.
Mira que es sencillo, lo he tenido siempre delante de las narices y no lo habia visto.
Gracias!!!
mod
Me alegro que se hagan preguntas porque es lo que mantiene el hilo vivo. Aquí siempre aprendemos todos de los demás.
Es muy complicado llevar o tratar todo lo que implica la creación de sonidos pero mientras mas sabemos mejor partido le podemos sacar, que es de lo que se trata.
Intentaré completar los capítulos poco a poco. La base es lo primero y luego hay que aplicarla de una forma más técnica, así que por eso he empezado por algo más generalista. Si empezamos a hablar a saco de Ataques, envolventes, filtros y demás nadie entiendería porqué se hace lo que se hace.
¡Saludos!
Es muy complicado llevar o tratar todo lo que implica la creación de sonidos pero mientras mas sabemos mejor partido le podemos sacar, que es de lo que se trata.
Intentaré completar los capítulos poco a poco. La base es lo primero y luego hay que aplicarla de una forma más técnica, así que por eso he empezado por algo más generalista. Si empezamos a hablar a saco de Ataques, envolventes, filtros y demás nadie entiendería porqué se hace lo que se hace.
¡Saludos!
Si con ataque te refieres a que el sonido entre de golpe y no vaya creciendo poco a poco, creo que es cuestion de poner los tiempos de ataque tanto del amplificador como del filtro a "0" y así suenan a todo volumen y brillo desde el principio.
Las caidas (decay) tambien a 0 y el sustain de ambos al 80 - 100%.
Releases al gusto.
Como ando por aqui mas que nada para aprender, si he metido la pata que alguien me corrija!!!
Las caidas (decay) tambien a 0 y el sustain de ambos al 80 - 100%.
Releases al gusto.
Como ando por aqui mas que nada para aprender, si he metido la pata que alguien me corrija!!!
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