Bueno bueno..
Veo que aquí cuando se tocan las Strings Machine y los cánticos Vangelísticos se convulsionan las neuronas.
Bromas aparte pues voy a comentar un poco lo que habeis posteado.
#993 Muy buenos los dos sonidos ELKE! El del Synthex, esa imitación de High Pass Filter muy lograda. Cuando puedas nos comentas la receta del sonido.
No lo había intentado imitar aún, pero más adelante lo voy a intentar porque me gusta ese sonido.
#994 Sigo repitiendo que ese Kronos tiene un sonido muy orgánico para los sonidos sintéticos. Me gustan mucho los dos.
Sobre el sonido de cuerdas pues también comentarte lo mismo que Astropop y es que no deberías de haberle pasado el filtrado con decaimiento. En las Strings Machine suele funcionar siempre mejor un filtrado uniforme y constante, sin envolventes y edulcorantes, tan solo los LFOS y el chorus se encargan de dar el matiz primordial, aunque con un poco de ajuste del punto de corte según el sinte a imitar. De todas formas me gustan mucho los dos.
#996 También coincido con Astropop sobre la recomendación de tu construcción. El sonido suena realmente bién, suena interesante pero se te olvidaron las batidas de LFO que producen las Strings Machine. Me gusta no obstante ese sonido.
Ahora voy yo a proceder con mi ejemplo:
El sinte usado para la recreación ha sido el Roland JV-2080, que es uno de mis fetiches para hacer pads y ambientes diversos.
He usado una estructura algo más compleja de osciladores, que en este caso he tenido que usar 3 osciladores.
El Matiz principal proviene de las asignaciones de LFO y en menor medida los ajustes de filtrado, que han sido diferentes en los osciladores.
Osciladores
Oscilador 1 Onda Nº026 Synth Saw Oscilador 2 Onda Nº 029 Synth Saw 3 Oscilador 3 P5 Saw (Todas del Banco Internal B)
Octave 0 en todos los osciladores. Ajustes de Fine a 0 en todos los osciladores.
Un poco de Pitch Driftin con el ajustes de Analog Feel a 16
Filtrado
Tipo de Filtro LowPass (Sin resonancia)
Punto de corte del filtro del Oscilador 1 en 127 de 127
Punto de corte del FIltro del Oscilador 2 en 97 de 127
Punto de corte del filtro del Oscilador 3 en 97 de 127
Key Follow de todos los filtros en +50
Amplitud
Nivel Oscilador 1 a +100 (de 127)
Nivel Oscilador 2 a +100
Nivel Oscilador 3 a +127
Idénticos ajustes de Time y level en todos los osciladores:
T1 60 T2 60 T3 0 T4 77
L1 117 L2 Y L3 127
Ajustes de LFO:
LFO 1 Waveform Sine para el Oscilador 1 Key Sync On LFO Pitch Depht +7 LFO Amplitude Mod +11
LFO 1 Waveform Triangle para el Oscilador 2 Key Sync On LFO Pitch Depht -7 LFO Amplitude Mod 0
LFO 1 Waveform Sine para el Oscilador 3 Key Sync On LFO Picht Depht 0 LFO Amplitude Mod +2
Efecto de Chorus Nivel a 117 Velocidad a 7 Profundidad de modulación a 114
Importante que solo se aplica a los osciladores 1 y 2 y no al oscilador 3 que se queda sin procesar por el chorus.
La reverb del JV no es muy buena pero he escogido la Stage2 con su máximo decaimiento.
La primera muestra es mi recreación "VP330Paraphonic" y las dos siguientes son los ejemplos que vienen en la Placa Vintage del VP-330. Por si alguno de vosotros
va buscando esos sonidos y os apetece saber como suenan.