Receta para emular un Eminent 310 con un Korg 01W
Los parámetros que no se mencionan deben estar a 0 o en OFF
P0: OSC MODE DOUBLE
Assing POLY
240: SAW L=65 16' 8:2
129: PWM L=65 16' 2:8
OSC2 Detune +14 DELAY 04
P2: VDF Cutoff= 65
KBD Track Int= +20 KEY: C5 Mode: ALL
P3: VDF Cutoff= 82
KBD Track Int= +20 KEY: C5 Mode: ALL
P4: KBD Track Int= -15 KEY: C5 Mode: ALL
AT15 A+99 DT99 B+99 ST99 S+99 RT60
P5: AT04 A+99 DT99 B+99 ST99 S+99 RT60
P6: PMG1 TRIANGLE Freq=55 I:15 DL05 FI10
PMG2 TRIANGLE Freq=55 I:15 DL05 FI10
P7: VDFMG TRIANGLE Freq=59 I:01 OSC:BOTH
P8: FX1: 38:CHORUS-DELAY
T50 FB+30 S18 D80 T340 F+45 ->35:65
FX2: 33:Phaser 2
MN99 ->S0.18 M85 F+72 SIN 46:54
Los efectos es mejor ajustarlos al gusto de cada uno. Yo tengo estos por defecto pero según en que tema desactivo el phaser o quito feedback al delay, al igual que el ataque y desvanecimiento de las envolventes de amplificación, que se pueden variar para conseguir un sonido más "etereo" o agresivo según el caso.
Saludos.
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Lo mas parecido a ese bajo que consigo es con el unison del Polysix, con el virus TI, sale algo parecido, usando los tres osciladores, unison y algo de chorus, pero también le falta cuerpo.
mod
Bueno, haciendo algunas averiguaciones he descubierto que la clave o un matiz muy importante para recrear el sonido del Minimoog de Imagination reside en el portamento del propio sinte.
La prueba la he realizado con el Waldorf Microwave XT y efectívamente funciona bastante bién pero esto dependerá de los modos de portamento que tengais dentro de vuestos sintes.
Truquito Nº1: Hay que activar el portamento, asignarlo a modo Fingered y ajustar la curva del portamento a modo Exponencial con un timpo cortito (08) en el caso del Microwave XT. En el Minimoog las curvas del portamento y también las envolventes se imitan usando o emulado el modo Exponencial. Los modos lineales no conseguirán casi nunca imitar sonidos fidelignos de Minimoog.
Seguiremos..
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Para que luego se diga, la red esta llena de referencias que apuntan a que fue una TB-303 y otros que dicen que es un bajo fretless pasado por un SH-101.
No creo yo que una 303 suene así, ni de lejos, vamos que yo apostaría por un minimoog con los ojos cerrados.
#125
Sound sabía que ibas a intentarlo con el microwave jejeje.
En el video creo ver que el chaval usa la rueda de pitch en vez de portamento cuando estira la nota.
Ayer estuve probando con la emulación del minimoog de arturia para ver un poco por donde empezar y tampoco es facil conseguir ese bajo. Usé los 3 osciladores un poco desafinados y una envolvente de ataque 0 y caida corta para el filtro pero no me acabó de convencer. A ver con los hard.
Os sigo de cerca, y en breve, amenazo con emular desde la santa FM el bajo en cuestión, dentro de muy poquito
Pedazo de post felicidades a todos!
Al final me ha salido algo aprovechable con el virus, un oscilador con SAW y el otro en TRI en la misma octava, el suboscilador del virus con una triangular también, en la sección de filtro, un paso bajo en serie con un "bandstop" y un chorus muy suave.
En mi caso he usado el portamento, no soy muy hábil con las teclas, menos con la rueda de pitchbend.
Envolvente de filtro al uso, ataque a cero con algo de decay y también de sustain por la configuración de los filtros en serie.
Os dejo un ejemplo en audio, pido 1.000.000 de disculpas por mi pésima interpretación, tanto de la linea de bajo, como de la aproximación al sonido.
Tal cual salido del sinte, sin proceso posterior, excepto la conversion a mp3.
No seáis muy duros.
Saludos.
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