A ver si va a ser un violín de verdad...
Pues no lo he podido hacer más percusivo porque me hacía 'pops' al bajar el desvanecimiento de las envolventes. También puede ser mi forma de tocar la secuencia.
#148 . El efecto parece el correcto, pero el sonido base no esta del todo logrado. El bajo parece mas redondo...
Suerte y animo.
mod
jojojo! Una pausita chicos que no tiene uno los teclados delante para hacer maniobras "Synthetizator".
El sonido de Kraftwer es muy lindo. Si, es como un violón más o menos, aunque muy Moog, si. Es fácil de sintetizar.
SObre el bajo de Depeche y me permitís mi opinión personal creo que no se ha asignado nigún patrón de modulación del corte de frecuancia de tipo LFO. Os lo comento porque en el JV-1080 tengo algún sonido de ese tipo y símplemente con una programación de modulación al filtro por velocidad sale en mismo efecto. Yo al menos siempre lo entendí de esta manera. Si asignas un LFO al filtro sin sincronizacion de tecla el resultado afecta al sonido de una manera imprevisible, aunque si lo ajustas a modo Sync no obtienes el sonido tampoco.
NO lo he propado aún pero me decanto más por el Velocity Switch mas que por otra fuente de modulación.
Chaito!
Aqui va una prueba rapidita conel Radias, aunque no me gusta un carajo, dos osciladores en saw, uno con un filtro pasobajo y el otro con un pasabanda, la fecuencia de corte y algo de resonancia asignadas a la velocidad de pulsacion,mas en el sugundo oscilador que en el primero.
un poco de unison, para darle algo de cuerpo.
Por cierto, como haceis para insertar el reproductor ????
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ahí va mi bajo de illusion.
2 saw. Una una octava más alta y desafinada +6. Filtro pasabajos a 24 db/oct con el corte a 72, reso a 27 y un poquito de profundidad de LFO a +6. La envolvente A 0 D 59 S 0 R 27 con una profundidad de +24.
En el amplificador A 3 D 75 S 59 R 28. El LFO con triangulo y frecuencia a 14 para modular un poco el filtro.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si en parte llevas razón. Con la velocidad es más preciso pero en cualquiera de los 2 casos el truco creo que está en cuánto abre el filtro al aumentar la velocidad, o el S&H del LFO. En el caso de la muestra que he colgado lleva lo justo para que se note pero no "cante" demasiado.
mod
#159 El sonido Original es mucho más "Soft", más suave de filtrado. Si asignas el 2º oscilador una octava más alta que el primero obtienes unos sobretonos armónicos que añaden ese brillo adicional, pero que curísamente con este sondio en particular no funciona del todo bién. Es un sonido empalagoso y que no usa mucha resonancia del filtro. Los filtros Lowpas del Minimoog hacen algo con los armónicos bastante dificultoso de imitar.
Normalmente un filtro digital cuando ajustas el punto Cutoff bajo o bastante bajo el sonido prácticamente desaparece del amplificador y solo obtienes componentes muy sinusoidales, pierden amplitud en la etapa de amplificación. En el Minimoog esto no sucede y aún con un punto muy bajo de corte de filtro es sonido tiene muchísima amplitud y cuerpo, no es tan sinusoidal la onda a la etapa del amplificador.
Existe un método para mejorar esto y precísamente lo tiene un sinte como el AN1X que es la posibilidad de añadir Feedback de amplitud a la salida del filtro, con lo que tonos de este tipo son más sencillos de imitar.
Al Korg MS-20 le sucede algo similar también.
¡Saludos!
Es posible. En el polysix ocurre también. El sonido es muy potente incluso bajando el corte y no pierde cuerpo. He intentado imitar algun patch del poly6 con el JP8000, el microkorg o incluso en el JD990 y los filtros no llegan a su altura.