Subo 5 ejemplos de sonidos P5 basados en lo que he ido viendo en los videos que hay por ahí, programados en el M3, todos con el motor rompler excepto el de Let's Go, que está programado en EXB-Radias.
El primero es una recreación del primer sonido que se oye en el video que puso Soundprogrammer, una especie de brass oscurete con mucha resonancia y envolvente del filtro con ataque muy lento.
Son dos saws (la segunda con bastante desafinación), filtro lpf24db con mucha resonancia y su envolvente con ataque bastante lento.
El segundo es una recreación de un "reso pad" típico, con características similares al brass anterior. En este caso el segundo oscilador no tiene tanta desafinación. El sonido que aparece en el video hace sonar todas las waves del p5 (osc1 saw y square y osc 2 saw, square y triangle). En el M3 estoy limitado a 4 waves máximo pero he combinado dos saws con square y triangle, todas al mismo nivel de amplitud.
En ambos casos, la envolvente del ampli es más rápida que la del filtro, también lleva más release lo que permite oir los barridos. Y evidentemente lo que hace el filtro del M3 no es lo mismo que lo que hace el del p5
El tercer ejemplo es una recreación de un soft brass parece ser que también típico de p5. Envolventes con ataque suave y poca modulación del filtro. Primero suena con un oscialdor y luego se suma otro desafinado unas pocas centésimas.
El cuarto es un sonido solista con un oscilador transpuesto 5 semitonos, parece ser otro típico sonido del p5. Bastante resonancia, modo mono y con legato.
El quinto es el típico Hard Sync del tema de The Cars, siguiendo la idea de AAceroHP, he intentado hacer lo mismo y he añadido alguna cosilla como un poco de drive para ensuciar y tal. La envolvente que modula el pitch del segundo oscilador tiene un ataque rápido pero no inmediato. Que por cierto, me parece que este sonido o uno muy parecido lo usaban hace relativamente poco Daft Punk.
Saludos.
El primero es una recreación del primer sonido que se oye en el video que puso Soundprogrammer, una especie de brass oscurete con mucha resonancia y envolvente del filtro con ataque muy lento.
Son dos saws (la segunda con bastante desafinación), filtro lpf24db con mucha resonancia y su envolvente con ataque bastante lento.
El segundo es una recreación de un "reso pad" típico, con características similares al brass anterior. En este caso el segundo oscilador no tiene tanta desafinación. El sonido que aparece en el video hace sonar todas las waves del p5 (osc1 saw y square y osc 2 saw, square y triangle). En el M3 estoy limitado a 4 waves máximo pero he combinado dos saws con square y triangle, todas al mismo nivel de amplitud.
En ambos casos, la envolvente del ampli es más rápida que la del filtro, también lleva más release lo que permite oir los barridos. Y evidentemente lo que hace el filtro del M3 no es lo mismo que lo que hace el del p5
El tercer ejemplo es una recreación de un soft brass parece ser que también típico de p5. Envolventes con ataque suave y poca modulación del filtro. Primero suena con un oscialdor y luego se suma otro desafinado unas pocas centésimas.
El cuarto es un sonido solista con un oscilador transpuesto 5 semitonos, parece ser otro típico sonido del p5. Bastante resonancia, modo mono y con legato.
El quinto es el típico Hard Sync del tema de The Cars, siguiendo la idea de AAceroHP, he intentado hacer lo mismo y he añadido alguna cosilla como un poco de drive para ensuciar y tal. La envolvente que modula el pitch del segundo oscilador tiene un ataque rápido pero no inmediato. Que por cierto, me parece que este sonido o uno muy parecido lo usaban hace relativamente poco Daft Punk.
Saludos.