Ya se han hecho simulaciones de la circuitería del Chorus del Solina y las conclusines sobre los ajustes suelen coincidir en los que voy a indicar ahora.
Podeis comprobar el efecto del mismo en este enlace:
http://share.ovi.com/media/audible.Elkorusofficial/audible.10002
Es el circuito del Elkorus que se puede decir es un auténtico Clon del Chorus Solina
La diferencia es bestial entre el Tono con y sin chorus. Queda claro que no basta con imitar el tono y para estas Strings machines y para la mayoría de sonidos de Colchones y pads es casi obligatorio recurrir a ellos.
Los ajustes aproximados de valor y para quien tenga un sintetizador con 3 LFO´S y pueda simular el efecto serían
los siguientes:
LFO 1 al 3 con la misma Velocidad de moduación a 0.8 HZ
LFO 1 con una fase de incio de 0º - LFO 2 con otra en 120º - LFO 3 con una fase de incio de 240º
La amplitud de modulación parece ser la misma en los 3 LFO´S
Existe y de esto no se ha hablado aún un efecto de Trémolo en ese circuito que tiene una frecuencia de oscilación de 6.4 HZ
y parece también ser la misma amplitud en los 3 LFO´S.
Existe también una diferencia de fase indéntica en el los 3 LFO´S del circuito Trémolo.
Mucho me temo que con un sinte "normal" va a ser imposible simularlo.
Cada sinte tiene un LFO particular y suena dirente del resto. Los ajustes de los que aqui se hablan son siempre punto de partida para experiementar con ellos y probar lo que mejor funcione. Otros sintes tiene LFO´S con velocidad aleatoria de modulación como en el Caso de muchos sintes Waldorf y en el caso de los Access Virus incluso puedes usar las misma ondas internas que tus Wavetables de osciladores.
En fin.. Esto es una avanzadilla para que se investigue y se aprenda a usar de manera más inteligente los LFO´S. Ya con lo que hay posteado por aquí es mas que suficiente. No creo que podamos avanzar mas en esto porque quien tiene un sinte común no tiene mas parámetros para hacer pruebas. El LFO de mi JD suena distinto al de mi JV y eso que son sintes ROland. Los ajustes de uno no funcionan bien en otro por norma.
En los romplers con ondas estáticas es que no tienes otra opción para animar el todo y si tiene solo un LFO estás muy limitado en posibilidades y edición.