Bueno, lo importante es que le saques jugo a lo que tienes. Cada sinte tiene sus limitaciones
Bueno a ver, cuando te comentaba lo de la parabolic era para que programases el mismo sonido que yo en el M3, pero el de efecto chorus usando lfos, no el de efecto phaser+chorus, este último usa saws. Ese tipo de onda tiene un timbre delicado que junto con el efecto de chorus queda de muerte.
Simplemente si quieres para probar el chorus no te compliques, usa ese multisample y un lpf totalmente abierto, los de los lfos son los que tu mismo copiastes, pero prueba primero sin key sync. Yo creo que en el HD1 debe sonar "igual" que en el M3.
Por otro lado te comento que lo del A+B es simplemente la suma de dos fuentes de modulación para un mismo destino, por ejemplo, aftertouch y velocity para el amplificador (como haciamos con algunas de las recreaciones del CS80), o lfo1+lfo2 para pitch, que es el caso que nos ocupa.
Ocurre que el M3, Kronos, Oasys, M50, los últimos romplers de Korg vamos, incluyen funciones matemáticas que permiten sumar dos fuentes y llevarlas a un mismo destino pero es que para el caso de pitch no hace falta esta función puesto que en los ajustes de pitch de cada oscilador ya estan preasignados los dos lfos disponibles por oscilador. El resultado, al menos en el M3, es lo mismo, una suma, una suma de dos lfos.
Dudo que en el HD1 sea de otra forma.
Yo expuse lo de A+B debido a que el clásico efecto de chorus del solina se realiza mediante dos lfos sumados (más otras cosas), probé a recrear esta característica tal cual y el resultado es bastante bueno, diria incluso que es el efecto de chorus más adecuado para recrear string machines, más que los propios efectos de chorus real que lleva el M3.
Saludos.
Buenasss.
He estado haciendo los deberes y aqui traigo unos cuantos mp3ses con pruebas de lo que se ha estado hablando.
Están hechas en el Wavestation que es el único sinte de mi colección que puede modular al LFO1 con el 2.
El patrón básico son 2 saw, en este caso la forma 277 PSAW2 desafinadas, filtro LPF con el corte a 74 y tracking a 100. La envolvente de volumen como se ha explicado.
El primer ejemplo es la modulación A+B y el segundo el megavibrato tal como los explicó Astropop.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Más cosas.
El primero es la emulación del triple chorus con los osc sin desafinar. Este ya me gusta más.
El segundo es la emulación del megavibrato con 1 osc como hizo Astropop con un toque de delay y el último es lo mismo pero con los 2 osc, también sin desafinar. El sonido de resultante de este último megavibrato es mucho más rico que con 1 solo oscilador. Se puede escuchar el efecto del LFO2 alterando el pitch aleatoriamente.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Mientras los compañeros van subiendo sus ejemplos, damos más tiempo para ir asimilando todo este tema del chorus, adjunto otro gráfico de bloque con efecto chorus, tremolo y autopan. Los dos lfos se usan para el efecto de chorus como ya he ido explicando, a+b y tal. Paralelamente lfo1 (rápido) modula el amplificador para un efecto de tremolo y lfo2 (lento) modula pan, en mi opinión estos dos efectos han de ser suaves, sin mucha intensidad.
Este gráfico solo representa un oscilador y está más bien centrado en el tema rompler, si hay dos, lo ideal es que el segundo tenga sus lfos programados como los del primero pero todos los niveles de intensidad han de ser negativos. Tal como he ido explicando, en los sintes que hemos conseguido esa especie de "triple chorus" se juega con eso, la polaridad de un oscilador frente a la del otro. En el caso del tremolo no es tan importante pero en el de pan si. Lógicamente si tenemos la misma intensidad y polaridad sobre pan en ambos osciladores, el sonido se movera totalmente hacia un canal u otro pero si tenemos polaridades distintas los osciladores se "cruzarán", un oscilador hacia la derecha y el otro hacia la izquierda y viceversa, creo que este efecto es más dulce.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)