P.S. Si este comentario perteneciera a otro hilo, ruego me lo hagan saber, gracias.
Recrear sintes clásicos
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Despues de haber leido algunos comentarios me quería poner a estudiar la roland tr808, para afinar mejor en el tema, si alguien me podría indicar donde informarme o me informara de lo que sigue referido a la ROLAD TR808: 1-Tipo de síntesis (AM, FM, PCM-wavetable, Sustractiva, VL-virtual
) 2-Número de osciladores o el número de notas que pueden sonar simultáneamente.
3-Número de canales simultáneos 4-Número de sonidos (presets) por la fabrica o que vienen con el aparato 5-Número de sonidos editables por el usuario. 6-Memoria ROM disponible para muestras (en los PCM)
7-Número de salidas de audio independientes (para conectar a una mesa de mezclas y poder aplicar multiefectos externos)
8-Sí existe posibilidad de añadir efectos al sonido, (coro, reverberación, eco, vibrato, trémolo, flanger, distorsión, excitador psicoacústico, autopanoramizador..O si es mejor empezar por otro aparato o esuqema para poder comprender bien la Roland 808. Gracias
) 2-Número de osciladores o el número de notas que pueden sonar simultáneamente.
3-Número de canales simultáneos 4-Número de sonidos (presets) por la fabrica o que vienen con el aparato 5-Número de sonidos editables por el usuario. 6-Memoria ROM disponible para muestras (en los PCM)
7-Número de salidas de audio independientes (para conectar a una mesa de mezclas y poder aplicar multiefectos externos)
8-Sí existe posibilidad de añadir efectos al sonido, (coro, reverberación, eco, vibrato, trémolo, flanger, distorsión, excitador psicoacústico, autopanoramizador..O si es mejor empezar por otro aparato o esuqema para poder comprender bien la Roland 808. Gracias
Jorge Xan escribió:si necesitais me teneis a vuestra disposición, para eso es la veterania, ayudar al que empieza
Tambien los que empiezan (como es mi caso) podemos aconsejar a los "veteranos" como tu.
Mi primer consejo...
¡Aclarate un poco las ideas, porque tienes un lio en la cabeza de tres pares de narices !!!
Mezclas cosas que no tienen nada que ver, hablas inconexamente, surrealista.... la verdad.
Jorge Xan escribió:la autentica eficacia del proceso de generación reside en la importancia del modulador de control yo uso un modulador stéreo de UHF controlado mediante PLL para poder enviar las señales a los otros dispositivos a traves del cable de la propia instalación
Yo el emisor PLL lo utilizo para llevar la señal del Imagenio a las teles de las otras habitaciones... es para lo que sirve.
En fin, como bien has dicho, creo que tus comentarios pertenecen a otro hilo. Ya te recomendé que te molestaras en leerte un poco de que iba este hilo y no terminas de cojerle el aire....
Saludos y buena suerte,
Jorge Xan escribió:. Si pero hay que pensar de otra manera sobre el PLL, es como un paraguas, aparte sirve como sombrilla, entonces el emisor citado puede utilizarse sin la etapa de video, aprovechando el canal del mismo para implementar los distintos canales del sintetizador que se pretender transmitir entre sí. Ya que es de suponer que es polifónico. Piense que no está obligado a transmitir video, y se aprovecha uno de los bajos precios de los PLL. Salu2.Yo el emisor PLL lo utilizo para llevar la señal del Imagenio a las teles de las otras habitaciones... es para lo que s
mod
Jorge Xan escribió:P.S. Si este comentario perteneciera a otro hilo, ruego me lo hagan saber, gracias.
A mi me parece que tu línea de explicaciones pertenece más al campo de la electrónica aplicada que a la de la síntesis. Esto lo digo porque estás hablando de una serie de procesos que no pertenecen al terreno de la síntesis. Claro ejemplo ese modulador UHF controlado por PLL.
Los usuarios de este post ya saben lo que es una onda Sine, Saw, cuadrada y PWM. Así que por ahí no van los tiros, sino que es un post que está centrado en programación de sintetizadores Hardware (Aparte de que no comentas que tengas ninguno).
#587 Nuévamente veo que no sabes de que va el hilo, ni lo sigues porque esas preguntas ya están contestadas páginas atrás cuando se empezó a hablar de la TR-808. Te aconsejo que lo leas y te centres (en caso de querer participar de verdad en el hilo) en sintetizar y explicar como aplicas esos ajustes a un sinte Hardware.
Aparte me parece que estás empezando a Trollear el hilo. Ten cuidado porque de seguir así te pueden bannear. En un cosejo personal. OK?
Les ruego disculpas, aclarado, vds sólo están interesados en la sintesis por hardware y no por soft. Me voy a otro hilo. Estuve leyendo el hilo un poco "para atrás" y me parece observar que tienen una gran confusión con las conexiones entre o desde el core cell los filtros y osciladores, quizás tenga que leer bastante más para atrás y con boligrafo y papel en la mano, y aclararles el tema en fin si observo algún dato erroneo se lo haré saber. A mi personalmenteme parece más sencilla la síntesis de percusión por hard que por soft. Cordiales salu2.
Joder, entra uno a ver si empieza a entender algún concepto sobre síntesis, leo, oigo imitaciones, saco conclusiones sobre lo mucho que saben algunos y además dan pruebas de ello, y de repente según el compañero JorgeXan están todos confundidos y no tienen los conceptos claros.... Menos mal que se ha comprometido a revisar y papel en mano sacar anotaciones. Sólo te pido un favor JorgeXan, hazlo en un hilo distinto y deja éste para la gente que no sabe y confundida.....
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
Que yo sepa estamos (para ver si ponemos un poco de orden) en recrear los sonidos de la TR-808 de Roland. Algunos mas o menos ya han salido, pero hay un par de ellos que se resisten, como son las claps (palmadas) y el rimshot (aro de la caja (snare), golpeado con una baqueta por parte del que toca la bateria (baterista)), y quizá algún otro que no caigo ahora.
La idea es recrear esos sonidos (que yo mismo postee un par de páginas atrás, para poderlos oir, estudiar y tenerlos como referencia), a traves de la manipulacion de los parámetros de un sintetizador, preferiblemente hardware, aunque tb vale uno soft, por supueto.
Los sonidos de la TR-909 aun no han salido a la palestra, pero también estan posteados junto a los de la 808 por si alguien quiere ir trabajando en ellos, aunque lo suyo sería acabar primero, pienso yo con la 808.
Yo por mi parte, eso si, en la 808 no he podido hacer mas avances que lo que hemos visto por aqui, pero que los que saben más digan cuando pasamos a otra cosa pq quizá alguno nos pueda enseñar alguna cosa nueva sobre la 808.
Un saludo.
La idea es recrear esos sonidos (que yo mismo postee un par de páginas atrás, para poderlos oir, estudiar y tenerlos como referencia), a traves de la manipulacion de los parámetros de un sintetizador, preferiblemente hardware, aunque tb vale uno soft, por supueto.
Los sonidos de la TR-909 aun no han salido a la palestra, pero también estan posteados junto a los de la 808 por si alguien quiere ir trabajando en ellos, aunque lo suyo sería acabar primero, pienso yo con la 808.
Yo por mi parte, eso si, en la 808 no he podido hacer mas avances que lo que hemos visto por aqui, pero que los que saben más digan cuando pasamos a otra cosa pq quizá alguno nos pueda enseñar alguna cosa nueva sobre la 808.
Un saludo.
#594
Bueno, algunos propusimos lo de tratar diferentes cajas y luego subir ejemplos pero se está haciendo de otra forma, se expone una caja y despues se suben ejemplos. Vamos que antes de subir ejemplos de la 909 primero se habla un poco sobre ella, esto lo lleva ELKE_FALTABA. El "programa" era este:
Roland 808
Roland 909
Simmons SDSV
Korg Minipops
y alguna más por determinar....
Saludos.
Bueno, algunos propusimos lo de tratar diferentes cajas y luego subir ejemplos pero se está haciendo de otra forma, se expone una caja y despues se suben ejemplos. Vamos que antes de subir ejemplos de la 909 primero se habla un poco sobre ella, esto lo lleva ELKE_FALTABA. El "programa" era este:
Roland 808
Roland 909
Simmons SDSV
Korg Minipops
y alguna más por determinar....
Saludos.
Nox escribió:Las modulaciones y los modifiers, como dije en el otro post, son para hacer la onda de sierra más exponencial, es decir, hacer más pronunciada la bajada que viene después del pico, por que la saw normal del LFO del blofeld es muy suavita, como redondeada, y el efecto en la amplitud era demasiado suave... básicamente se notan más los transitorios a cada subida de la saw. Por cierto, no recuerdo si lo dije en el otro post, pero si el sinte no tiene operaciones lógicas, el AND se puede sustituir por una multiplicación... al menos matemáticamente se puede sustituir siempre que vaya de -1 a 1, si supera esos valores la cosa cambia.
Desconozco como funcionan los modificadores del Blofeld pero veo una diferencia, entiendo que una multiplicación (AxB) es diferente al AND, ¿no es una suma?, ¿A+B?, teoricamente deberia tener un resultado diferente.
Por otro lado, comentar que A+B ofrece una ventaja en algunas matrices y es la de poder duplicar los slots de modulación disponibles. Si requieres dos moduladores para un destino que solo permite un modulador, porque solo tengas un slot disponible o por alguna otra razón. No hablemos ya de montar modificadores en cascada.
Y otra es la de modulaciones extremas. Por poner un ejemplo, lfo1+lfo1 sobre pitch, si en condiciones normales un lfo te modula pitch con un máximo de una +/- 1octava, la suma de si mismo te duplica el rango. Siempre depende del sinte claro, pero a lo que vamos, este tipo de herramientas son todo un mundillo
Saludos.
ELKE_FALTABA escribió:Quedan las congas y toms y también el cow bell que nadie se ha atrevido.
Pues vengan esos cencerros....
Aqui va.
CowBell.
Teoria:
El circuito que genera el cencerro, está compuesto básicamente por dos osciladores en square, con diferentes frecuencias y cada oscilador pasa por un VCA propio. La salida de ambos VCAs es mezclada y pasada por un BPF (filtro pasobanda). Ambos VCAs están modulados por una envolvente que parece ser la misma para ambos (habria que confirmar esto). Dicha envolvente tiene un decay abrupto para enfatizar el efecto de ataque del sonido.
Posteo un sample original y el esquema donde se observa perfectamente lo expuesto.
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