Partiendo de la idea de AceroHP sobre lfo + env con delay he intentado algo parecido utilizando una herramienta del M3 llamada Gate Control, es una de las funciones matemáticas del sistema de modulación.
Se trata de usar dos lfos, uno rápido con saw y otro muy lento tambien con saw que emulará el decay de la envolvente. Durante unos milis se modula el ampli mediante lfo1 y luego se conmuta a lfo2.
Gate control funciona de una forma simple, hay dos moduladores cuya salida es conmutada por un tercer modulador. Uno de ellos modula el destino hasta que el modulador de control alcanza un determinado nivel, entonces se conmuta al segundo modulador. Un ejemplo simple, hay dos lfos como moduladores principales y aftertouch como modulador de control. En condiciones normales la salida de gate será un lfo, cuando aftertouch alcance cierto nivel, la salida pasa a ser el otro lfo.
El truco de este ejemplo consiste en usar dos lfos, donde el segundo es también el modulador de control.
Control: LFO2
1: LFO1 saw
2: LFO2 saw lenta (env)
Sin entrar en detalles de ajustes y demás. En lfo2 hay un delay, la salida de gate es lfo1, cuando se termina el delay de lfo2 este mismo lfo conmuta gate y la salida pasa a ser el mismo lfo2.
En el ejemplo hay dos osciladores con un sample de ruido. El primero hace de "reverb" y el segundo de saw/env. Primero suena el oscilador saw/env y luego se suma el otro. Más que unas claps parece un crash corto
Se trata de usar dos lfos, uno rápido con saw y otro muy lento tambien con saw que emulará el decay de la envolvente. Durante unos milis se modula el ampli mediante lfo1 y luego se conmuta a lfo2.
Gate control funciona de una forma simple, hay dos moduladores cuya salida es conmutada por un tercer modulador. Uno de ellos modula el destino hasta que el modulador de control alcanza un determinado nivel, entonces se conmuta al segundo modulador. Un ejemplo simple, hay dos lfos como moduladores principales y aftertouch como modulador de control. En condiciones normales la salida de gate será un lfo, cuando aftertouch alcance cierto nivel, la salida pasa a ser el otro lfo.
El truco de este ejemplo consiste en usar dos lfos, donde el segundo es también el modulador de control.
Control: LFO2
1: LFO1 saw
2: LFO2 saw lenta (env)
Sin entrar en detalles de ajustes y demás. En lfo2 hay un delay, la salida de gate es lfo1, cuando se termina el delay de lfo2 este mismo lfo conmuta gate y la salida pasa a ser el mismo lfo2.
En el ejemplo hay dos osciladores con un sample de ruido. El primero hace de "reverb" y el segundo de saw/env. Primero suena el oscilador saw/env y luego se suma el otro. Más que unas claps parece un crash corto