#405 No me queda muy claro el ajuste que haces en el M3 para ese efecto A+B de LFO Astropop. Cuando puedas te agradecería disecciones todos los destinos y ajustes que haces para ese efecto.
Está claro que queda genial cuando aplicas esos LFO sobre el sonido, es como de estar muerto a vivo. Espectacular sin duda. Sigue siendo curioso como estos ajustes no funcionan nunca igual en otros sintes. De hecho a mi no me funciona igual en ninguno, ni cambiando la fase inicio, ni ajustando el LFO a SYNC OFF.
Es como si cada LFO actuara de una manera particular en cada sinte. Saco la conclusión de que una cosa es la teoría y otra la práctica sobre la máquina en si.
El efecto de "Mega Vibrato" ya lo use en alguna ocasión en el XT, pero tampoco funcionaba como esperaba. Consigo mejores resultados aplicando LFO indidual a cada oscilador sin modular la intensidad con otro LFO. Pero esto en otros sintes funciona bién. Es un incógnito.
Existe también otra posibilidad para animar la modulación al oscilador y es aplicar un LFO con onda Random a uno de los osciladores con un valor bajo y luego aplicar otro LFO normal sobre los restantes usando polaridad + y -. Es probar porque aveces no funcionan bien en otros sintes e incluso se puede probar con una onda tipo Sample & Hold a alta velocidad.
Para quien tenga un XT es posible hacer cosas tan curiosas como un Phaser a lo Jean Michel Jarre sin usar efecto alguno, tan solo usando la sección "Modifiers" para crear un tercer LFO (el XT solo tiene 2)
Esto no se puede hacer en otros sintes pero igual me parece interesante postearlo por aquí.
En el ejemplo el modificador 3(LFO adicional inventado) produce una onda triangular usando la forma de onda cuadrada del modificador 1 y destinándola a modular el PWM del Wavetable. El LFO 1 se dedica a modular la altura tonal y el LFO 2 a barrer el punto de corte de un filtro tipo "Band Stop", que es que simula el efecto Phaser.
En la captura de imagen del editor podeis mirar con mas detalle como están dispuestos los modificadores lógicos y los destinos de modulación adicionales.
El LFO "inventado" proviene de pasar el generador de Sample & Hold por un bucle de realimentación usando la función lógica (-) que ejecuta una función de sustracción (devuelve la diferencia de valor entre la fuente #1 del modificador y la #2 . Luego el modificador 3 suaviza la salida del modificador 1.
Esto es complicado hasta para mi. Es la sección mas esotérica del Microwave. Pedir detalles a Waldorf, no a mi.
En la captura mas o menos se ven los ajustes del sonido, así que los omito colocarlos a mano. Estoy flojo hoy. jejeje!
Está claro que queda genial cuando aplicas esos LFO sobre el sonido, es como de estar muerto a vivo. Espectacular sin duda. Sigue siendo curioso como estos ajustes no funcionan nunca igual en otros sintes. De hecho a mi no me funciona igual en ninguno, ni cambiando la fase inicio, ni ajustando el LFO a SYNC OFF.
Es como si cada LFO actuara de una manera particular en cada sinte. Saco la conclusión de que una cosa es la teoría y otra la práctica sobre la máquina en si.
El efecto de "Mega Vibrato" ya lo use en alguna ocasión en el XT, pero tampoco funcionaba como esperaba. Consigo mejores resultados aplicando LFO indidual a cada oscilador sin modular la intensidad con otro LFO. Pero esto en otros sintes funciona bién. Es un incógnito.
Existe también otra posibilidad para animar la modulación al oscilador y es aplicar un LFO con onda Random a uno de los osciladores con un valor bajo y luego aplicar otro LFO normal sobre los restantes usando polaridad + y -. Es probar porque aveces no funcionan bien en otros sintes e incluso se puede probar con una onda tipo Sample & Hold a alta velocidad.
Para quien tenga un XT es posible hacer cosas tan curiosas como un Phaser a lo Jean Michel Jarre sin usar efecto alguno, tan solo usando la sección "Modifiers" para crear un tercer LFO (el XT solo tiene 2)
Esto no se puede hacer en otros sintes pero igual me parece interesante postearlo por aquí.
En el ejemplo el modificador 3(LFO adicional inventado) produce una onda triangular usando la forma de onda cuadrada del modificador 1 y destinándola a modular el PWM del Wavetable. El LFO 1 se dedica a modular la altura tonal y el LFO 2 a barrer el punto de corte de un filtro tipo "Band Stop", que es que simula el efecto Phaser.
En la captura de imagen del editor podeis mirar con mas detalle como están dispuestos los modificadores lógicos y los destinos de modulación adicionales.
El LFO "inventado" proviene de pasar el generador de Sample & Hold por un bucle de realimentación usando la función lógica (-) que ejecuta una función de sustracción (devuelve la diferencia de valor entre la fuente #1 del modificador y la #2 . Luego el modificador 3 suaviza la salida del modificador 1.
Esto es complicado hasta para mi. Es la sección mas esotérica del Microwave. Pedir detalles a Waldorf, no a mi.
En la captura mas o menos se ven los ajustes del sonido, así que los omito colocarlos a mano. Estoy flojo hoy. jejeje!