Personalmente el tema que tengo más que mamado es el de los Romplers y algo que podria exponer seria la creación de sonidos básicos que luego se apilan en una Performance o Combinación para obtener un sonido más complejo, con capas que aparecen en diferentes momentos, ruidos aleatorios... el mismo principio de capas que para los órganos pero diseñado para crear texturas y demás. Por ponerle un nombre "Poly Textures".
Este tipo de sonidos también se pueden hacer en algunos VAs pero es con los Romplers donde se consiguen posiblemente los más complejos.
Digo esto porque el tema de los Romplers ya dá de que hablar bastante por si solo, tal vez alguien deberia exponer sus ventajas frente a VAs/analógicos en el sentido de que cada oscilador tiene filtros, lfos, amplificadores y envolventes propios, son muy flexibles a la hora de crear sonidos evolutivos, texturas, atmosféricos o como los queramos llamar.
Dicho esto, haria una lista de temas a tratar, desde lo más "simple" hasta lo más complejo, cada tema lo trataria un recreador en concreto. La lista podria ser algo así:
- Romplers (Básico)
- Romplers ("Poly Textures")
- Síntesis vectorial
- Wavesecuence
- Modulation Secuencer
- Wavetable
¿Que os parece?, ¿Como dividimos el trabajo?.
Saludos.