Sé que está pensado para romplers, pero no puedo evitarlo: mientras iba leyendo iba pensando como usarlo con el blo
, y al final me he pasado un buen rato con esto (cómo da de sí
).
Probándolo a secas se quedaba con poca chicha si solo usas una forma de onda por oscilador (obvio, en el rompler es un sample), así que además del level de los osciladores y el filtro modulé también tabla de ondas de dos osciladores (PWM Pulse y Microsync), los más agudos, y el último, el más grave, lo he dejado con un pulse modulando el PW.
También he tenido que sustituir las envolventes por LFO (al blo le pasa algo con la modulación de las envolventes a los levels de los osciladores, ya lo hemos confirmado en el hilo del blofeld), los 3 con la fase a 0º para que empiecen de 0 con cada tecla como una envolvente, y cada uno con más delay que el anterior para que suenen uno detrás de otro (en orden: 0, 50 y 70 de 127). Por último le puse un poquito de keytrack a los 3 LFO, como un 10%, para que cambiaran al tocar acordes.
Para engordarlo, a parte del cutoff, he modulado la distorsión de los dos filtros: el primer filtro (LP 24db) con un clipeo normal con el LFO1, y el segundo (notch 24db) con la emulación de tubo que trae el blo con el LFO2. Para sacar más ruiditos le di caña a la resonancia a ambos filtros y modulé el pan, pero con el pan quedaba demasiado obvio que iban todas las modulaciones juntas, así que multipliqué el LFO1*LFO2, y el LFO2*LFO3, y asigné cada uno al pan de un fitro
Un pizco de unison, delay, creo que me pasé un poquito con la distorsión
, y voilá: