yo sigo sin entender las cosas, a ver la gente esta en contra de las grandes productoras, la gente esta en contra de las pequeñas productoras o productoras s.l. como las llaman, entonces cual es la posibilidad que queda, la autoproduccion, xq lorenz a lo mejor tiene pasta y se lo puede permitir pero y un grupo de chavalitos que tengan 20 años y no tengan pasta para autoproducirse???? seamos coherentes, la autoproduccion es una alternativa directamente para decir, mira yo tengo la pasta asi que paso de dar vueltas esperando a que alguien vea en mi musica el talento, voy a grabar y luego con mi cd ya editado a ver si alguien lo ficha, vale me parece guay. Pero tambien me parece muy bien e incluso mejor que haya una industria discografica y unas productoras ya sean grandes o pequeñas que se preocupen en buscar nuevos talentos y que les ayuden a conseguir el exito. Sin duda estas productoras o discograficas no pueden pasarse las 8 horas que a lo mejor necesita un artista al dia sin cobrar nada a cambio xq entonces no comerian y logicamente se irian a la vendimia a sacar dinero pa comer
Yo este tema lo veo mas bien como una especie de trata o simbiosis en los que ambas partes sacan algo. Si una de las dos partes saca mucho y la otra saca poco pues la cuerda se rompe, entonces se trata de buscar un punto medio entre bienes gananciales de una productora/discografica y de los artistas.
Lo que no cabe duda es que ultimamente la autoproduccion pero bien llamada autoproduccion esta cobrando mucho auge. Y los sellos independientes a la par, a mi esto no me molesta, siempre que se entienda bien. Una autoproduccion es un artista que no esta contento con el sistema actual que decide el poner los costes para su producto y que luego llega a un sello independiente y dice mira esto es lo que tengo te mola??? distribuyemelo, no te mola pues me voy a otra. Eso lo considero muy bien e incluso cojonudo, es una opcion. Lo que no veo bien es que un tipo sea anarquico total, que piense como en los 60 que la musica es algo trascendetal que no se debe mezclar con la pasta, que el no paga a productores ni tecnicos ni estudios ni nada xq cree que con su digi001 va a sacar el mismo resultado, y luego lo llevan a los sellos diciendo que esa musica es la mejor q es supermistica y todo el rollo, y encima cuando les dices que eso es una chapuza que no tiene calidad, le intentas ayudar le asesoras etc te increpan te dicen q no tienes ni puta idea y cosas parecidas. Esto lo he visto yo con mis propios ojos xq compañeros del sector montan a lo mejor un bar y un sello independiente y estas con ellos tranquilamente en su bar hablando y tomandote un ron y entra un tio chillando barbaridades.
Las cosas como son, el que algo quiere algo le cuesta y si alguien quiere triunfar en el mundo de la musica lo primero que tiene q hacer es invertir pasta y dejarse asesorar por gente que lleva en esto mucho tiempo.
La autoproduccion bien entendida es viable, siempre que se tenga en cuenta que una autoproduccion implica el poner tu la pasta y por lo menos oir los consejos de la gente a la que pagas por hacerte la produccion, otra cosa es que luego no las hagas caso, xq tu pones el dinero y eres el que tiene la voz decisiva.
Por eso autoproduccion si pero con mucho cuidadito y sabiendo bien lo que se hace.