Resulta que tengo que disminuir el ruido de fondo de una entrevista ya grabada, por lo tanto, tengo dos pistas, una con un micrófono enfocado al entrevistador y otra a la entrevistada. Estoy usando Pro Tools 8 LE, y lo primero que se me vino a la cabeza fue usar una puerta de ruido. Pero claro, lo que consigo con eso es eliminar el ruido en los momentos en que ninguna de las dos personas habla, de modo que cuando alguien vuelve a hablar, se vuelve a oir el ruido ambiente de fondo y queda incluso peor.
Otra cosa que he probado es usar los HPF y LPF, pero el ruido tiene unas frecuencias de medios-altos y cuando consigo eliminar el ruido, obviamente, las voces se oyen bastante mal puesto que pierden mucho brillo en éstas frecuencias.
La verdad es que poco más se me ocurre, ¿quizás creando un ruido ambiente e invirtiendo la fase? Pero como el ruido no es constante en toda la entrevista, no sé si daría un buen resultado. Me han comentado que el programa Audacity tiene una herramienta de reducción de ruido bastante efectiva, pero no la he usado nunca, ¿sabéis qué parámetros sigue o explicarme más o menos cómo funciona? ¿Se os ocurre o sabéis alguna otra forma para estos casos que resulte productiva?
Muchas gracias por adelantado.