carmeloc escribió:
Mírate el título del hilo... (que por cierto manda cojones la mescla...)
Y, una cosa aclaro, no me parece que el subforo de mastering tenga que ser un reducto para profesionales o para ricos; pero igual sí se supone un grado de conocimientos o criterio que en el de home studio, por definición, es todavía menos exigible. No es doctrina, es mi criterio.
Con el debido respeto para q no suene mal , Tu haces master o mezclas ???? sin que suene mal pq yo conozco a mucha gente a mucha gente que masteriz y mezcla, disco de los cuales muchos han ganado premios y han estado pegados en mi país y Latinoamérica y la mayoría mientras el monitor sea mas pequeño y suene menos les gusta mas .. Por ejemplo varios utilizan el JBL satélite ósea un monitor que ni siquiera llega hacer ni de la linea barata ni utilizable para eso .
Un ejemplo yo mezclo y hago master con unos Bx5 y no compitiere contra Chris LOrd o BOB Katz o entre otros pero quedan humildemente bien decente .
Recuerda algo amigo no te dejes llevar por marcas ni por lo que lees en la mayoría de los casos pq :
+ Un monitor donde lo pongas va a sonar diferente me explico , en el centro de tu cuarto , en la esquina , sobre la mesa, sobre un paral , sobre una goma . Entonces si no has probado eso en todos esos casos , no digas q algo es malo o bueno .
Otra cosa también viene la conexión q le hagas a los monitores por que si no tienes un buen convertidor D/A no estas haciendo nada , así tengas una DIgi 003 , le estas quitando casi q la mitad de la calidad de tu monitor .
si quieres tomo con un micrófono dos tomas una con unos Bx5 y unos Genelec de 2000 dólares C/u, estamos hablando de una diferencia de 3800 dólares y vas a ver q la diferencia es que uno pueda sonar mas duro q el otro o que ok puede tener mas bajo el genelec .
Otra cosa sea el monitor de 45i45454545454 dolares contra el tapa amarilla , si tu sala no tiene un buen studio de acústica y ecualizacion con un analizador estas en lo mismo no haces nada .
Ojo no es nada contra ti ni que suene mal todo esto , es q si hablas con tanto criterio y critica es pq has puesto todas estas pruebas en ellos . Otra cosa no son para mi los monitores , era un amigo q pidió la opinión . Igualmente ya se los compro , no le han llegado y bueno el vera .
Recuerda q todos los modelos de Behringer son copias de otros modelos , en este caso es una copia de los Adam