Hola!
Este teclado es un todoterreno para TODO lo que quieras.Tiene todo tipo de sonidos de maxima calidad, tanto acusticos como electronicos.Se utiliza en un monton de producciones.El yamaha motif tambien es un buen candidato a tener en cuenta...pero la pantalla tactil del triton hace que usarlo sea una gozada.
Un saludo,
Luis
Probé hace poco el KORG TR-61, tiene un solo efecto de inserción y la sensación de las teclas es un desastre. Si te consigues un triton clasic te iriá muy bien y de paso no son tan caros.
Saludos
Espero que no me ahorquen por lo que voy a decir. Ok, aquí va.
Yo era un usuario de Korg Triton, talvez el teclado mas increíble que he poseído en mi vida, pero tomé una decisión que para muchos puede sonar loca. Lo vendí a los 6 meses de uso ($2.000) para invertir en un auténtico Workstation Virtual, es decir me compré un PC, tarjeta de sonido, software y una mezcladora decente. De esto ya hace 3 años aproximadamente y no me arrepiento.
Ok que tiene el Tritón que no tenga mi PC y Software?? fácil. NADA. Es más el Sampler NN-XT de Reason es muchísimo mas potente. Pianos??? Ok, el de Reason está mejor que el de Tritón aunque no me alucina, pero The Grand de Steinberg es increíble. Sonidos análogos? Albino, z3ta, moog Modular o Malstrom "emulan" mucho mejor la síntesis fm, substractiva y granular que el Tritón. Violines leí?? Los de Reason están muy bien, insisito, mejores que en el Korg. Pero hay librerías para HAlion que despedazan al Tritón.
Como ven en mi firma eso es lo que me compré a cambio del Triton (Software) que he ido actualizando año a año, asi como mi PC, con poca inversión y muchas satisfacciones. El Triton es hermoso, sonidos preciosos y estabilidad única, pero jamás volvería al hardware limitado (y caro!!!) que representa cualquier Workstation... Y si te gusta Korg, la versión Virtual del M1, Wavstation, Polysix y MS20 cuesta muchísimo menos que un Triton.
Debo decir más??
A mí me da la impresión de que todo ese equipo en software cuesta más que el tritón, no?.
Yo tuve un Tritón Le61 (que aún me arrepiento de haber vendido por lo compacto, ligero y sencillo de usar) y mi inversión en software y pc ha sido mucho mayor que lo que cuesta el teclado. Al final me veo usando sonidos no muy distintos (para directo) con un montaje de cables y enrutamiento increíble. Sé que mi equipo actual tiene muchísimas más posibilidades (con el triton no puedes consultar el correo en los hoteles, por ejemplo).
Antes de decidir entre hardware y software piensa en qué vas a hacer con ellos.
No mikolopez. Mira como distribuí mis 2.000:
PC Clon AMD 2.4: $600
Tarjeta Audigy Usada: $150
Sonar 2: $900
Mezcladora Soundcraft: $150
Reason 1.5: $300
$2.100, si tuve que sacar 100 dolarines del bolsillo, pero valió la pena
De ahí en adelante he ido actualizandome con relativamente poco dinero. Inclusive hice una ganga: Vendí mi Audigy por el mismo precio que la compré, puse $50 y me compre una M-Audio Delta 1010lt, que es 1.000 veces superior a la Creative.
Con el triton se pueden cargar instrumentos que tenga por ejemplo echo en halion pasandolos al formato de korg o libreria de akai y dispararlos como un un sampler akai por ejemplo, pero 16 instrumentos diferentes a la vez, no se si me explico bien, esque una vez trabaje con un triton en una orquesta que tenia dicho teclado pero nunca le eche mano al sampler de todas formas no tenia disco duro ni tarjeta sci, mi pregunta es si un trtiton se puede comportar de igual forma que un sampler akai s 5000 o si hay algun teclado que tenga semenjante funcion como un sampler potente, porque la verdad el triton es una pasada por su pantalla tactil y para hacer mute y solos de instrumentos es genial, si alguien es tan amable y me responde gracias.
Mira yo opino como tu, pero........sigo usando mi triton rack para los directos, y me da algo que aun no consigue ningun soft....... seguridad, estabilidad, y sobre todo despreocupacion.
No es lo mismo el directo que el estudio, o la utilidad que le vayas a dar, la carretera es la carretera y el campo es el campo.
Tengo una duda, buscando en la web me enocntré con dos sitios web de akai, uno de aparatos musicales y otro de TV, pero en ninguno de los dos hay info sobre samples.
Alguien sabe el web de los samples akai??