yo opino que hay soft que merece la pena usar (y comprar) y hay otro que no... lo que ocurre es que somos objetivo de perversas campañas de márketing que enturbian nuestros sentidos...
pero hay mucho software muy bueno y asequible... es más, yo compro el software que uso si éste vale la pena (calidad/precio)... y hay mucho freeware impresionante tb...
Desde el fabricante hasta tus manos, el soft pasa por muchas manos que sacan tajada.
En muchos casos manos innecesarias.
el precio del software...el precio de la vivienda...el precio de la gasolina...el de los tomates rizados de muchamiel...el cine...
para mí todo está desorbitado...y yo me niego a estar hipotecada para el resto de mis días...y me niego a perderme las cosas buenas que tiene la vida...
un saludo!!!
p.d.jodido mundo...capitalista...
la rebe
Sonoma cubase y logic ofrecen versiones reducidas muy asequibles, limitadas en el número de efectos, envíos, pistas audio, con menos instrumentos... pero que dan mucho de sí.
Cubase Se por ejemplo: 8 envíos, 5 insert por pista, rack de 16 vsti, pistas midi ilimitadas, 48 de audio y casi todo lo que ofrece sx...: 116 euros+gastos de envío en la web y con esto la mayoría de la gente tiraría de sobra, pero teniendo un nuendo gratis se van a la mula de cabeza. Como ha dicho sivsfa, tb hay mucho soft gratis y bueno, pero ni le prestan atención.
Alternativas en el tema de los secuenciadores hay, probablemente provocadas por el auge de la mula, cierto, pero las hay.
Por favor, no saquemos el tema de la vivienda que me pongo a cagarme en todo dios...
La verdad es que si empezara hoy creo que tiraría de software free por un buen tiempo. La verdad es que mientras aprendes conceptos básicos y no tienes grandísimas exigencias puedes hacer mucho con free. Pero la presión de querer lo mejor -estamos sometidos a campañas de márqueting, pero sobretodo a nuestras ansias consumistas- no impulsan a comprar o directamente coger. Yo creo que el software profesional es caro, pero es que está pensado para profesionales y es caro! También mis guitarras son caras, y por supuesto que pago lo que valen!
De hecho, la piratería es tanto parte del problema como de la solución -no tengo ningún interés en defenderla, sólo hago un análisis-. Cuando alguien que está empezando piratea un programa profesional está tocando el cielo y gratis! Pero que lo pueda tener gratis no significa que no valga nada. Esa persona, en cuanto tenga dinero, si quiere comprar software no comprará algo para pasar el rato, sino que se gastará un pastón, porque habrá tocado algo que no estaba pensado para él. Pero los programas de música no son juguetes, como no lo son los pisos, son mucho más. Me parece que me estoy explicando muy mal, pero bueno.
En todo caso, creo que el soft pirata podría tener una explicación cuando el free era invisible, pero hoy cada día me cuesta más, en general.
Yo compré mi cubase sl en este mercadillo, y estoy muy contento. Y sólo hace falta ver el superhilo de free que hay por aquí cerquita.
Por lo menos en software hay opción de tener algo gratis y legal, porque si vas de okupa te hecha la poli o tus compañeros de comuna, y si robas un coche o un banco te pueden enchironar!
Y creo que la desaforada pasión por la piratería en realidad es también una cara del consumismo, no del anticonsumismo.
No creo que el software sea caro, lo que pasa es que queremos tener en casa las mismas herramientas que en los estudios profresionales, donde la gente vive del trabajo que hace con esa herramienta informática.
En mi curro tenemos máquinas para trabajar, la más mínima pijada te cuesta más de 2000 euros, "es que son profesionales" te dice el comercial de la fábrica. El nuendo cuesta sobre 1500 euros, y parece caro.
El magix samplitude está de pm y sale sobre los 60 euros en el corte inglés. si no eres capaz de hacer música con él, no te compres el cubase ni el nuendo ni el logic...
Aquí piratea todo dios, pero no porque el soft esté caro, si costara 60 euros el cubase seguiríamos bajándolo de la mula.
Pues yo pienso q el software no es caro, en general. lo q pasa es q obviamente lo queremos contra más barato, mejor. Si pensamos lo q costaba montarse un estudio caser hace años y lo q podemos montar hoy en día por muchísimo menos dinero, uff. lo q pasa es q perdemos la perspectiva. ahora, por 300 euros, puedes conseguir un programa de síntesis como reaktor quen ya me dirás como suena y cómo podrías conseguir algo parecido hace años.
luego, todos queremos Cubase SX, todos queremos Logic. O Nuendo. Pero luego, qué porcentaje del programa realmente utilizamos? Seguro q con un Cubase SL (por no entrar en un FL o un Ableton) de 300 y pico euros no tenemos suficiente???
sobre lo de q si costara 60 euros no lo descargarían de la mula...uff no estoy tan seguro. Hay sintes estupendos q cuestan eso y la gente sigue bajándoselo de pirateo. Incluso, agárrate, sé que la gente se baja gratis sintes de Computer Music, q total te cuestan 5 euros comprando la revista.
igual que el "comprador compulsivo"...ahora existe el "baja-delamula compulsivo"
que se baja incluso más de lo que puede llegar a ver,escuchar o usar...
en definitiva,más de lo que necesita....
saludos
hombre, hay otro punto de vista posible:
cuando todo puede ser gratis, te das cuenta de todas las cosas interesantes que están a tu alcance...