Reflexión: Precio del software musical
OFERTAS Ver todas
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
checcojazz escribió:Pues como verán yo hago respaldos de todo lo que tengo y lo comparto con mis amigos...de hecho nos prestramos los programas originales entre los amigos....y hacemos respaldos de los programas..no se si estamos haciendo mal..pero cada quien junta una lana...y se compra el que ellos quieren..y asi lo intercambiamos...mas no lucramos con ello..para venderlo o cosas..asi...no se si este bien..pero los backups son en esencia....la gracia divina...saludos....
yo si tubiera con quien hacer lo mismo lo haria, todos los programas que utilizo son comprados.. modestos pero comprados, y free.. no lo haria con profesionales, pero si con amigos. me parece una buena idea.
entre amigos, tampoco es cosa de hacer un club de intercambio..
gastariamos m la misma "lana" mas o menos.
salud.
yo creo que no es caro, teniendo en cuenta el resultado que se le puede sacar. lo que no se puede equiparar es cobase o logic con un juego de la play . hay alternativas gratuitas, otras baratas, otras asi asi y otras caras.
ya se an puesto bastante ejemplos; otro mas. magix music, cuesta 60€ y tienes lo que te de la gana.
ya se an puesto bastante ejemplos; otro mas. magix music, cuesta 60€ y tienes lo que te de la gana.
Baneado
buenas....jejej, charlando estas cosas a mis espaldas.....jiji
A ver...al ppio del hilo hubo un par de ideas muy certeras...sobre el consumismo y el capitalismo,...y las caras de estos...tb en la mula. Tontos hay en cualquier parte. Yo uso la mula, sí, por supuesto...sobre todo para bajar y seguir ofreciendo películas de las que os aseguro que no están ni en las colecciones más in de DVD de Fnac...Lo siento...grabadas de la tele, de viejos VHS perdidos...del mismo cine de una filmoteca en Alemania,o de un DVD ripeado que jamás se editará ni aquí....el mundo es así. Además, pagarle el 80 o 90 por ciento del "precio artístico" de un producto así a una distribuidora (con el cine es así)...y el otro 8-18% a la editora (normalmente una multi rack company, que se la suda lo que edita....por debajo de Spiderman 2...y que los familiares de Tarkovsky...o el pobre Tanner se lleven ese cochino 2%...casi que se lo mando por correo...Con el software musical....qué esperáis, que no pase igual??.
Las compañías se fusionan, se ensamblan, se recodifican....para sacar productos de 800 euros..con sus campañas de marketing voraces(recuerdo cuando pasaba igual con el hardware de Samplers...y todo el mundo iba necesitando el último AKAI)...(gato ratón?...o ratón-gato?) Seamos serios...Hay muuuucho más esfuerzo económico en esos productos de 60-100 euros, que en el Cubase de 800. Steinberg es una compañía de Marketing y Relaciones Laborales,y su producto ya es lo de menos. Todo son esquemas compravendidos, contratos y subcontratos...(De verdad creéis que estas compañías tienen un gran salón con 90 programadores tiranizados por su creatividad mal reconocida ?? La subcontratación con suculentos contratos fijos, y sin objetivos, es la realidad de toooodo negocio hoy)
Tienen un Cubase en el 80% de los estudios profesionales, que pagan sus licencias, sus impuestos empresariales, sus etcs jurídicos...bla bla bla.
No nos engañemos ni confundamos....por favor, que parecemos deudores de un modus que no hemos creado. Perfecto lo de esas versiones que van de sobra para todos nosotros...pero a lo mejor ya va de sobra esa misma pero gratis....que además las guitarras, las mesas de mezclas, los synthes, los amplis, las previas, etc no son baratillas tampoco, no??
Habéis visto alguna vez un Key Generator de Native Instruments??
Si eso no está hecho por alguno de sus programadores me corto las pelotas...Si alguien quiere hacer algo profesional...va a tener que presentar facturas, licencias, y etc de toodo lo que tenga instalado en el estudio...o confiar en que la auditoría, inspección, etc, ...o Ramoncín, no detecten el B4 pirata que tiene en el 5º tema de su 2º grupo...y le pidan los papeles...Yo, prefiero pagarle lo poco que puedo mes a mes a una multi de las telecomunicaciones como Telefónica...Es Goliat, pero no se me disfraza de abuelita de artista. Yo ya sé que de mi cuota de ADSL no le llega a Tarkovsky, ni a Rohmer, ni un mísero centavo...perfecto. Ya le pagaré en publicidad gratis. Como mi estimada Rebe dijo antes...es todo, es el Euro, la Europa ünica, la España Pírrica, la Música Under, La Tecnología, nuestro consumismo, gratuito o de pago mayor,...no es algo de índole moral. Recordáis a los fariseos?.
En fin,...en lo concreto, entiendo las preocupaciones, las incomodidades, o frustraciones surgidas...pero señalar a los "piratas"......es un despropósito que además, legitima moralmente toda esa mierda aún más. En lo abstracto...destruir al capitalismo más estereotipado por su propia tecnología...me parece irónico y divertido...aunque para mí es una cuestión práctica lo de abrir las ventanas y poder alcanzar el peral, el naranjo, el melocotonero....soy pobre, pero adoro la fruta. (Frase patrocinada por FL Studio!)
A ver...al ppio del hilo hubo un par de ideas muy certeras...sobre el consumismo y el capitalismo,...y las caras de estos...tb en la mula. Tontos hay en cualquier parte. Yo uso la mula, sí, por supuesto...sobre todo para bajar y seguir ofreciendo películas de las que os aseguro que no están ni en las colecciones más in de DVD de Fnac...Lo siento...grabadas de la tele, de viejos VHS perdidos...del mismo cine de una filmoteca en Alemania,o de un DVD ripeado que jamás se editará ni aquí....el mundo es así. Además, pagarle el 80 o 90 por ciento del "precio artístico" de un producto así a una distribuidora (con el cine es así)...y el otro 8-18% a la editora (normalmente una multi rack company, que se la suda lo que edita....por debajo de Spiderman 2...y que los familiares de Tarkovsky...o el pobre Tanner se lleven ese cochino 2%...casi que se lo mando por correo...Con el software musical....qué esperáis, que no pase igual??.
Las compañías se fusionan, se ensamblan, se recodifican....para sacar productos de 800 euros..con sus campañas de marketing voraces(recuerdo cuando pasaba igual con el hardware de Samplers...y todo el mundo iba necesitando el último AKAI)...(gato ratón?...o ratón-gato?) Seamos serios...Hay muuuucho más esfuerzo económico en esos productos de 60-100 euros, que en el Cubase de 800. Steinberg es una compañía de Marketing y Relaciones Laborales,y su producto ya es lo de menos. Todo son esquemas compravendidos, contratos y subcontratos...(De verdad creéis que estas compañías tienen un gran salón con 90 programadores tiranizados por su creatividad mal reconocida ?? La subcontratación con suculentos contratos fijos, y sin objetivos, es la realidad de toooodo negocio hoy)
Tienen un Cubase en el 80% de los estudios profesionales, que pagan sus licencias, sus impuestos empresariales, sus etcs jurídicos...bla bla bla.
No nos engañemos ni confundamos....por favor, que parecemos deudores de un modus que no hemos creado. Perfecto lo de esas versiones que van de sobra para todos nosotros...pero a lo mejor ya va de sobra esa misma pero gratis....que además las guitarras, las mesas de mezclas, los synthes, los amplis, las previas, etc no son baratillas tampoco, no??
Habéis visto alguna vez un Key Generator de Native Instruments??
Si eso no está hecho por alguno de sus programadores me corto las pelotas...Si alguien quiere hacer algo profesional...va a tener que presentar facturas, licencias, y etc de toodo lo que tenga instalado en el estudio...o confiar en que la auditoría, inspección, etc, ...o Ramoncín, no detecten el B4 pirata que tiene en el 5º tema de su 2º grupo...y le pidan los papeles...Yo, prefiero pagarle lo poco que puedo mes a mes a una multi de las telecomunicaciones como Telefónica...Es Goliat, pero no se me disfraza de abuelita de artista. Yo ya sé que de mi cuota de ADSL no le llega a Tarkovsky, ni a Rohmer, ni un mísero centavo...perfecto. Ya le pagaré en publicidad gratis. Como mi estimada Rebe dijo antes...es todo, es el Euro, la Europa ünica, la España Pírrica, la Música Under, La Tecnología, nuestro consumismo, gratuito o de pago mayor,...no es algo de índole moral. Recordáis a los fariseos?.
En fin,...en lo concreto, entiendo las preocupaciones, las incomodidades, o frustraciones surgidas...pero señalar a los "piratas"......es un despropósito que además, legitima moralmente toda esa mierda aún más. En lo abstracto...destruir al capitalismo más estereotipado por su propia tecnología...me parece irónico y divertido...aunque para mí es una cuestión práctica lo de abrir las ventanas y poder alcanzar el peral, el naranjo, el melocotonero....soy pobre, pero adoro la fruta. (Frase patrocinada por FL Studio!)
Alguien escribió:
Señores, el EURO está destrozando nuestros bolsillos, jeje
Cierto
Yo no creo que el software sea caro, el problema es la economia de cada uno, hay que pensar en el dinero que te genera la música, y el que estas dispuesto a perder con ella si no te genera nada.
Personalmente creo que los profesionales pueden amortizar el desembolso de un secuenciador de gama alta o algo parecido, pero un estudiante sin ingresos como yo no se puede permitir ni pagar 300 € por un secuenciador limitado, y entonces te ves destinado a tirar de free o piratear
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo