Quería compartir con vosotros algunas impresiones de como creo que ha cambiado Hispasonic en la última década.
Este hilo bien también podría llamarse "Como crear un foro sobre sonido y acabar montando una SL".
En mi opinión muy pocos usuarios saben que Hispasonic hace tiempo que dejó de ser una plataforma abierta al intercambio entre apasionados del sonido.
Hispasonic a día de hoy es una empresa, Sonic Network S.L., que se aprovecha de la idea de comunidad hispasónica que tenemos los que llevamos tiempo (me registré hace una década) para sacar tajada.
Nosotros, los usuarios, no somos más que receptores de la publicidad que paga Microfusa o Thomann -que beneficia únicamente a los propietarios. Los moderadores lo hacen por amor al arte, ignorando que no es un foro. Es una SL
Si os fijáis en el tipo de publicidad que vende Sonic Networks, ni siquiera somos un extracto medio-alto del sector. Todos los anuncios son de productos de alrededor de 200-300 Euros (thomann es un buen ejemplo) es decir que saben que el poder adquisitivo del usuario medio de Hispasonic es medio o medio-bajo.
Cada día miles de usuarios entran en la plataforma (generando tráfico) que luego utiliza Sonic Networks SL para poder cobrar más por la publicidad. Esto se llama PPC (pay per click, cada ve que hacemos click en un banner Sonic Network SL ingresa pasta). Una variedad es el PPM (pay per mil) en el que acuerda una cantidad por casa 1.000 clicks -teniendo en cuenta el tráfico de la pagina.
El marketing y publicidad online es como una mancha de aceite parece ser. Va acabando con todas las plataformas libres de intercambio entre usuarios.
A todos los ingenuos: Sonic Network S.L. os deberia dar las gracias por entrar en su web, por eso no toca a sus moderadores/administradores: hacen un trabajo profesional por el que no cobran.
No hay más ciego que el que no quiere ver. Voy a montar una plataforma abierta de verdad y me voy a ir a de Hispasonic.
Mis conclusiones:
1. Hispasonic ya no es una plataforma libre, si no el portal de explotación publicitaria de Sonic Network S.L.
2. Hispasonic ya no es un punto de encuentro entre profesionales, semi-pros y aficionados. Es la web en la que Behringer probablemente querrá publicitar su ultima mierda.
3. Los principios y valores que impulsa Hispasonic ya no son los propios de una comunidad (vease. foro). Se aplican los principios que rigen una Sociedad Limitada.
4. Tenemos que mejorar nuesta capacidad critica y darnos cuenta cuando estan haciendo negocio con nosotros.
No os diré el nombre de la plataforma que voy a crear, porque estoy seguro que oireis hablar de ella, pero queremos que sea:
- Una plataforma libre y sin publicidad
- Un punto de encuentro de profesionales y aficionados -lastima que no queden ya pros en Hispa.
- Articulos que realmente enseñen sonido, no publireportajes como aqui.
Eso es todo amigos!!!
Y tranquilos, que cerraré la puerta al salir.