#1484
Es que para defender al profesorado tampoco hay que endiosarlo y elevarlo a la categoría de héroe de la sociedad, joder. Somos personas normales, unos verdaderas personas trabajadoras que se desviven por sus alumnos, que cedemos horas libres para cuidar la biblioteca, por ejemplo, o patios para resolver dudas a alumnos, es decir, trabajando cuando no nos pagan, o dedicando horas de tiempo libre para perfeccionar herramientas didácticas, y otros llegan tarde día sí día no, o faltan el respeto a alumnos. De todo hay, porque lo he visto.
Pues eso, que somos personas normales, que tenemos derecho a quejarnos cuando se nos perjudica y que encima nuestras quejas incluyen el perjuicio de terceros, que es lo más importante.
#1487
Totalmente de acuerdo
#1488
Pues eso es lo que quería decir. Es que en estos foros muchas veces leemos las cosas sin saber el tono con el que se dicen y de ahí se arrastra un malentendido durante toda una discusión. En absoluto he criticado al profesorado, formo parte de él. Simplemente expresé que de todo hay. Para defender a alguien atacado no hace falta convertirlo en héroe. Sólo en persona normal.
Comentario extraído de un foro docente castúo:
"El problema es que en Madrid y Cataluña ya son varias las huelgas educativas existentes durante el curso. Mucha gente, allí, está desmotivada ante la inflexibilidad gubernamental, principalmente en Madrid, donde la Sra. Aguirre con su dominio de los medios de comunicación de la capital, ha acabado presentando esas huelgas como una muestra de la decadencia de la educación pública, desarrollando la idea, que por desgracia al final ha calado en una parte de la opinión pública de la capital de que en la Educación pública el alumnado pierde clase por culpa de intereses corporativistas.
Aquí el movimiento es reciente y todavía tiene ánimos. Por eso hay que aprender de lo sucedido en Madrid y tener muy en cuenta que la batalla de la opinión pública es muy importante. En ese sentido, por ejemplo, en el diario Hoy aparece un comentario de Dimas Antúnez (empezar por el principio, la educación) que es un primer paso en la política de desmotivación hacia la huelga. Ojo, no digo que las opiniones se deban prohibir. al contrario, han de permitirse y tolerarse. Pero al mismo tiempo han de contestarse, mostrando con claridad que lo más importante es una educación de calidad para nuestro alumnado y aquí también deberíamos reflexionar y aportar una crítica constructiva al sistema que permitiera una mejora de esa calidad. Pero si dejamos que triunfe la idea de que nuestra protesta es únicamente corporativista, podremos ganar la batalla de hoy, pero al final perderemos la guerra. "
Lo que es una vergüenza es que nuestro sistema educativo cambie cada X años segun quien este arriba... una put* vergüenza...
Lo que tambien es una vergüenza es que algunos profesores de universidad no se enteren ni del nodo y no tengan ni put* idea de explicar... se pierdan en mitad de una explicacion, no te sepan resolver una duda y te manden a un libro(que encima hoy estan de huelga ... ole sus huevos)... y encima me suben las tasas...
Tambien veo a gente que le dan Beca y se lo funde en todo menos en estudios, y luego esos mismos se quejan de que las tasas se suban...
Ya no podemos creer ni en las matemáticas, 65% = 10%.
Extremadura, Extremo d´ouro.
¡Vive la commune!
"Una ocupación por la masa, pero una masa omnipotente en su inmovilidad..." (Mirra Alfassa a proposito del Mayo 1968)