dreamtopia escribió:
Sinceramente lo que dices si que me parece insultante
No era mi intención insultarte, como puedes imginar, Emilio; pero no me apeo mucho, salvo en algún error tipográfico, de esa semblanza del cuerpo; será que, como en post anterior, las cosas cambian de unas Comunidades autónomas a otras. Yo creé el hilo como consorte y como consorte, pues me viene relatos que yo interpreto y a compañeros de ella conozco u observo,( o sea que no es una opinión teorética pura), opino, por lo que veo; lógicamente, no coincideré en una buena parte con lo que piense mi señora esposa, o un poco, o mucho, depende cada asunto.
Los
burgureses arrepentidos, concepto acuñado por mí hace muchos años, tienen una amplia representación en este cuerpo, por motivos que saltan a la vista: poder hacer una carrerita humanística o una salida no dura a un de ciencias, y dedicarse , con bastante tiempo libre para actividades nobles del intelecto, a un trabajo con poco compromiso, si lo comparamos con la cuerda floja y la canalla que supone la empresa privada en funciones de gestion, basicamente tarde o temprano, con un relación bastante directa (así seas ingeniero) con las ventas, los nervios y , indefectiblemente; la pérdida de la paciencia y los buenos modos, cuando no el despido constante (y más ahora).
Los funcionarios, sin embargo, por mor de una oposición (todo lo libre y meritoria, que me consta bien), tenéis un estatulo de intocables y de intocables entre vosotros, unos con respecto a los otros; si a esto añadimos lo angélico que confiere el tato con la cándida niñez, la cosa da pie a característcas éticas, conductuales y una forma de pensar que a mí me hace una gracia que no veas.
En Madrid, encima, está la que ha hecho todo esto porque es algo mono para una mujer y se ha casado con un rico...muchas...
Ah, que en la asolada y atormentada Extremadura todos los que accedéis a la profesión es por pura vocación y con gran esfuerzo, en otros de vuestros padres; puues seguramente; no es así en muchos casos que yo conozco.