#1620
Pues no te creas que no ando mosca con el tema. Cada vez que hay un cambio de ley educativa o reforma, nos van limando...FIRMADO
Veremos
26 módulos de bachillerato menos en Madrid, Wert debe querer tener a más atletas y menos pensantes (sin que lo uno vaya con lo otro, ojo)
"más gimnasia y menos latín"
jajaja, ondiá, vente pa mi insti
#1621
Pues si, yo ya la tengo firmadita
Nos confunden las palabras. Discriminación de género es tratar de forma diferente a unos y otras, pero si en grupos distintos reciben la misma enseñanza esa separación no es discriminación, es solo perpetuar unas diferencias que son fruto del eterno sexismo. Parece que separandolos los resultados académicos mejoran, pero eso es porque la discriminación ya esta asentada desde antes y al juntarlos materializamos esas problemáticas diferencias:
"Fulanito está enamorado", "Menganito y Zutanita son novios", patatín patatán ... lo que hacemos es transladar nuestros problemas a la siguiente generación, a ver si ellos los mejoran, como siempre.
Menuda mafia sangrante la de los libros (los de texto y todos: muerte al libro impreso, un nuevo Gutemberg): mi mujer (ex usuaria de esta Web y no música) tiene la guerra declarado a esto, con las armas que el propio sistema habilita: currar como una esclava pata crear unas clases y tutorías vía Web ejemplares; claro que es más cómodo, como dicen muchas de sus compañeras: "es que la informática (o el inglés, o tantas otras cosas) no está hecho para mí", o cantinelas como , "es que yo ya...soy de la vieja escuela"...pues a vuestra puta casa, hijasputa...que hay mucho jóven sin curro.
También se podría reducir carga lectiva, que para ser fontanero en este pais primero hay que recordar de memoria toda la obra de Quevedo.
Yo tenía una profesora en el instituto que jamás aludió al libro. Todo lo que necesitaba era una pizarra y su pericia docente. Incluso los más torpes reconocían que era la clase mejor impartida y más efectiva de todas.
Pero los imperativos del mercado...
No seas tan a-mercantilista,que las virtudes que tú buscas las encuentras en lo que San francisco de Asís.
Yo soy de la generación de la educación muscular: un estigma que no se supera jamás y a veces genera secuelas psicóticas.
Mis profesores de historia llegaban a clase, leían el texto sesgado y eso debíamos subrayarlo y memorizarlo para el día siguiente. Hasta un tipo como yo con una memoria afortunada llegaba a clase con síntomas de ansiedad, así que imagínate los más zoquetes del lugar.
Hay asignaturas que deberían programarse como juegos o talleres creativos. El que quiera saber más sobre historia que se matricule en la universidad, pero a los demás, con un par de documentales les vale.
Soy anti-mercado porque el mercado se ha colado hasta en lo más sagrado, y hay cosas por las que un hombre de llevarse la mano a la cartuchera.