MINUTO777 escribió:
conciencia de la situacion creo que se tiene bastante en general,
Yo diría que no. Cuando la gente tenía dinero en el bolsillo no existía esa conciencia, pocos se preguntaban de donde venía toda esa pasta, y excepto algunos que se negaban a entrar en el juego de la burbuja inmobiliaria para hipotecarse hasta las trancas de por vida, nadie se hacía preguntas. Tengo el bolsillo lleno y con eso me vale.
Ahora la gente está más cabreada porque tiene menos pasta en el bolsillo, o porque no tiene ninguna, porque todo cuesta más caro... pero es que tampoco acabo de percibir una conciencia general de indignación. No hay una gran mayoría que se pregunte de donde viene todo esto (de momento), o sobre quienes son los verdaderos culpables y causantes intelectuales. Se limitan a culpar al gobernante de turno como si tuviera la varita mágica y viviéramos en un mundo no globalizado.
Tengo la sensación de que si mañana viniera alguien a darles pan para hoy, no se preguntarían por las consecuencias ni por el hambre de mañana (¿Euro-Vegas como ejemplo inmediato?).
undercore escribió:
que el banco se aproveche de incautos es denunciable, que haya incautos es aun peor
La verdad es que me costó entender que el banco accediera con los tiempos que corrían. La única explicación que tengo es que siempre fue un buen cliente... es decir: pagador de cada una de las cuotas hipotecarias durante más de 10 años, comprador de seguros al banco, consumidor de promociones, pagador de comisiones sin rechistar, no negociador,...