MINUTO777 escribió:¿Y que propones?...pero realista, no del tipo "derribar todo y bla bla bla"....
Pues lo mismo que haría si el vecino me estuviera robando la WIFI. Para solucionarlo lo primero pasaría por darme cuenta de que mi conexión va bastante más lenta de lo habitual. Después de eliminar todas las posibles causas de esa lentitud exasperante y tener la total certeza de que el vecino me está robando en mi cara... pues se pueden hacer bastantes cosas:
- Desconectar la wifi y conectarte sólo por cable.
- Cambiar la clave a otra más segura, configurar otras medidas de seguridad, etc...
- Proponerle amigablemente al vecino que compartamos los gastos de conexión.
- Ir a casa del vecino y hostiarlo.
El problema es que aquí intervienen bastantes más factores...
Lo que quiero decir es que el primer paso desde luego sería que una inmensa mayoría tomara una clara conciencia de que la democracia está secuestrada. Me temo que ahora mismo estamos bastante lejos de ésto y peor aun... me temo que no será posible esa toma de conciencia colectiva. Por desgracia, la única manera de que algunos que viven en su mundo confortable se pongan en pie de guerra es por las malas (que se queden en el paro durante una larga temporada y sin expectativas de ningún tipo... por poner un ejemplo). Aquí hasta que uno no sufre en carnes propias no le ve las fauces al lobo y todo los demás son unos agoreros perroflautas envidiosos que se están todo el día quejando.
Todo esto lo digo porque en mi entorno no acabo de ver que exista un sentimiento de verdadera preocupación por todo lo que está pasando. Siguen con su nivel de vida y de gastos sin preocuparse. En general miran con desprecio a todo aquel que se queja o que mira el futuro con verdadera preocupación. Justifican los recortes porque "no hay otro remedio" (también hay que decirlo porque NO les tocan directamente los más duros) y que "ya mejorará la cosa". Cuando preguntas en que se basan para afirmar ésto último cero respuestas.
Se que todo esto es muy genérico y muy bla, bla, bla... pero que quieres que te diga. Si la gente no toma primero conciencia de que le están robando en su propia cara, que le están jodiendo y les joderán aun más en el futuro, y que esos mismos que lo hacen si hiciera falta llegarían al extremo de matar y pasar a sus hijos a la parrilla con tal de mantener su status quo... pues apaga y vámonos.