Se me ocurre que el problema es decidir qué es lo importante. Igualdad en qué sentidos. Cuáles son los parámetros. Porque o todo es importante, o nada lo es: desarroyo de capacidades, actitudes, aptitudes, medios, conocimientos, ¿qué o cúales? En mi caso, para estudiar siempre fue un lastre tener algunas dioptrías de más. Eso para los miopes es casi una ventaja a la hora de devorar letras pero los hipermétropes... entonces nadie tenía en cuenta esas cosas, no sé ahora. Existen misterios difíciles de desentrañar, ya, pero si algo tiene de positivo esta sociedad de la información es que diluye fronteras al instante, y eso es mucho decir, aún, hoy en día. Vivimos un extraño sortilegio, creo yo.
Reflexiones sobre la enseñanza y agravios
Se me ocurre que el problema es decidir qué es lo importante. Igualdad en qué sentidos. Cuáles son los parámetros. Porque o todo es importante, o nada lo es: desarroyo de capacidades, actitudes, aptitudes, medios, conocimientos, ¿qué o cúales? En mi caso, para estudiar siempre fue un lastre tener algunas dioptrías de más. Eso para los miopes es casi una ventaja a la hora de devorar letras pero los hipermétropes... entonces nadie tenía en cuenta esas cosas, no sé ahora. Existen misterios difíciles de desentrañar, ya, pero si algo tiene de positivo esta sociedad de la información es que diluye fronteras al instante, y eso es mucho decir, aún, hoy en día. Vivimos un extraño sortilegio, creo yo.
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"No la vuelta atras -el salto a la Tierra verdadera". (Satprem, a propósito del mayo del 68)
El otro día buscando información sobre El Dorado y La Expedición de Orellana, encontré el testimonio de un misionero que le acompañó y que en sus últimos días escribió a cerca de la mala influencia que ejercían sobre aquel pueblo, los conquistadores. Antes, en la cultura Inca no había crimenes que reseñar, decía.
Eso me hizo pensar en la dureza de una "Justicia Divina" que era capaz de castigar con sacrificios humanos que se adelantaban incluso a sus propias generaciones. En alguna de las momias de niños, halladas en los Andes cerca de un viejo volcán, aparecieron telas muy cuidadas, de un tipo que se corresponde con las mismas que usaba en la época la familia que gobernaba una de las ciudades Incas de la Costa del Pacífico (aunque esa relación particular no está demostrada).
Según Carlos Castaneda, conocido sociologo americano, las culturas precolombinas experimentaron largamente con el lado mas oscuro de su conocimiento.
Hopkins, fisico y cosmólogo, dice que hoy en día, el único pensamiento aceptable es el científico; ni el filosófico ni el religioso. Seguramente trabajar en esa dirección simplificaría mucho los problemas de la enseñanza.
El otro día buscando información sobre El Dorado y La Expedición de Orellana, encontré el testimonio de un misionero que le acompañó y que en sus últimos días escribió a cerca de la mala influencia que ejercían sobre aquel pueblo, los conquistadores. Antes, en la cultura Inca no había crimenes que reseñar, decía.
Eso me hizo pensar en la dureza de una "Justicia Divina" que era capaz de castigar con sacrificios humanos que se adelantaban incluso a sus propias generaciones. En alguna de las momias de niños, halladas en los Andes cerca de un viejo volcán, aparecieron telas muy cuidadas, de un tipo que se corresponde con las mismas que usaba en la época la familia que gobernaba una de las ciudades Incas de la Costa del Pacífico (aunque esa relación particular no está demostrada).
Según Carlos Castaneda, conocido sociologo americano, las culturas precolombinas experimentaron largamente con el lado mas oscuro de su conocimiento.
Hopkins, fisico y cosmólogo, dice que hoy en día, el único pensamiento aceptable es el científico; ni el filosófico ni el religioso. Seguramente trabajar en esa dirección simplificaría mucho los problemas de la enseñanza.
¿La ciencia como única vía?...largo y tendido para debatirlo en este hilo...
Yo he sido siempre jacobino, supuestamente ilustrado y racionalista; pero la ciencia a veces se me queda corta; desde luego antes mi Platón, mi Aristóteles, misSpinozza, Hume, Leibnitz, Kant, hegel y Cioran que sacrificios humanos.
Un día de estos haré un resumen de cómo veo el estado de la cuestión que me hizo crear este hilo, y os contaré experiencia que estoy teniendo constantemente con la enseñanza (ahora vivo, prácticamente, de la Universidad y estoy en contacto permanente con ello); adelanto: visión chunga y sindicatos malparados; pese a que sin ellos, ya veremos quién va a defender a qúén; pero...que ando en mis cosas.
Yo he sido siempre jacobino, supuestamente ilustrado y racionalista; pero la ciencia a veces se me queda corta; desde luego antes mi Platón, mi Aristóteles, misSpinozza, Hume, Leibnitz, Kant, hegel y Cioran que sacrificios humanos.
Un día de estos haré un resumen de cómo veo el estado de la cuestión que me hizo crear este hilo, y os contaré experiencia que estoy teniendo constantemente con la enseñanza (ahora vivo, prácticamente, de la Universidad y estoy en contacto permanente con ello); adelanto: visión chunga y sindicatos malparados; pese a que sin ellos, ya veremos quién va a defender a qúén; pero...que ando en mis cosas.
"Hay dos vías, decía Sri Aurovindo: el camino del esfuerzo y el camino soleado. Este camino del esfuerzo lo conocemos bien, es el que ha presidido toda nuestra vida mental, porque nosotros tendemos hacia alguna cosa que no tenemos o que creemos no tener"... , ... "¿Cómo lo que es podría tener necesidad de otra cosa?" (Satprem. "La Genesis del Super Hombre")
davidvaldes escribió:Mi visión es apocalíptica. El enemigo está dentro
Del hilo de frases célebres: fdo, el capitan del Nostromo, después de que se le meta Allien por lo que es toda la pechera....
Mi visón también es apocalíptica; pero, no jodas, encima la culpa de uno, o de uno que lleva uno dentro.
Wert afirma que la selectividad no funciona porque aprueban el 94% de los alumnos
Leyendo los comentarios, los profesores afirman que la PAU no es un examen de suficiencia, sino una homologación de los criterios de evaluación de los distintos centros, y que un porcentaje de aprobados cercano al 100% es lo esperable, y piden "Cultura de la evaluación" para los cargos políticos.
Leyendo los comentarios, los profesores afirman que la PAU no es un examen de suficiencia, sino una homologación de los criterios de evaluación de los distintos centros, y que un porcentaje de aprobados cercano al 100% es lo esperable, y piden "Cultura de la evaluación" para los cargos políticos.
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