#1527 Jojojo, económicamente estaremos en crisis, pero en sarcasmo estamos en la champiunslig, a ver si lo podemos exportar a China, India o Brasil y equilibramos un poco la balanza de pagos.
#1532
Si, se agudiza el ingenio, jaja
#1534 Gran iniciativa para combatir el paro juvenil y el acceso de las nuevas generaciones al mercado laboral. Sí señor.
Luego la leo, pero desde luego con ese fin, la firmo seguro.
Acabo de encontrarme con el que fué durante los últimos veinte años director del conservatorio de mi ciudad, recién jubilado. Tiene esa misma idea del sistema educativo. Debe de ser meritocrático, exigente y aleatorio, para que solo los tocados por el espiritu y las musas puedan trabajar, aunque los demás también se hallan sacrificado durante largos años de estudio hasta alcanzar el nivel profesional.
Lo que está en cuestión no son los derechos de los docentes que soportan condiciones arbitrarias para arbitrar, ni los de los discentes, que aprenden algunos paradigmas entre injusticias. Es el sistema educativo mismo.
Hace unos años oí decir a un catedratico de la universidad que aunque los titulados universitarios no encuentren trabajo en su profesión, la universidad les capacita para realizar cualquier trabajo excelentemente. ¿Cuantos años de sacrificio y esfuerzo son necesarios para para aprender a trabajar excelentemente? Está todo normalizado y tecnificado y luego el treinta por ciento de la gente fracasa. Habría que cambiar de paradigma y suprimir tanto escalafón y tantos méritos. El trabajo no es un castigo.
Se me ocurre que el problema es decidir qué es lo importante. Igualdad en qué sentidos. Cuáles son los parámetros: desarroyo de capacidades, actitudes, aptitudes, medios, conocimientos, ¿qué o cúales? En mi caso, para estudiar siempre fue un lastre tener algunas dioptrías de más. Eso para los miopes es casi una ventaja a la hora de devorar letras pero los hipermétropes... entonces nadie tenía en cuenta esas cosas, no sé ahora. Existen misterios difíciles de desentrañar, ya, pero si algo tiene de positivo esta sociedad de la información es que diluye las fronteras al instante, y eso es mucho decir, aún hoy en día. Vivimos solo un extraño sortilegio, nada más.
#1544
yo tampoco, si es meritorio ¿como va a ser aleatorio?