Ahora hay una noticia candente: después del casi 8% que le rebajaron el sueldo a mi mujer (principal sustento de esta familia en estos momentos) se planean otras reducciones y, sobre todo, un aumento de las horas a impartir por profesor porque van a reducir la contratación de interinos.
Antes de que el hilo tome forma, advierto:
Es un hilo en el que la política va a aparecer; pero no es un hilo sobre políticos ni sobre partidos, procuremos entre todos no explayarnos más de lo necesario en divagaciones partidiarias, así no habrá necesidad de que ningún moderador nos cierre este hilo.
Hilo en el que se pueden, como el título gnérico sugiere, abordar aspectos amplis de la educación, la enseñamza y el aprendizaje, de la música o de las disciplinas relacionadas con el sonido por supuesto.
Dicho esto, una mención breve al fariseismo y la mala baba de los políticos (y mira que ya he dicho muchas veces que no soy de izquierda); pero ver a Esperanza Aguirre mentir y engañar una vez más a los madrileños (y resto de españoles que la escuchen) me enciende:
Los madrileños no se cuánto agravio van a sentir por las horas de menos que trabajan, seguro que más después de escucharl a ella, que además falsea la realidad; pero los madrileños, o al menos muchos, cuando vuelven a us casas desconectan, no tienen que corregir exámenes, ni preparar clasesw ni hacer el trabajo de calidad que, por poner un ejemplo hace mi mujer que lleva medio verano praparando unas maravillosas clases interactivas vía web para suplir al intolerable (y costoso para los padres) libro de texto, a ver si la convenzo para que os las muestre, son una pasada.
Los madrileños, tampoco tienen que enseñar, ni tampoco han hecho una carrera superior y después hecho una oposición, y ,si tantas ganas tienen, que se preparen unas, a ver si tienen cojones a sacar una plaza.
Tampoco hay derecho a que esa individua de mala leche de Aguirre oculte a la audiencia que no es que trabajen un mes menos que el resto de los trabajadores; primeramente el mes de julio han de estar a disposición del centro,( ¿qué quieren ya los padres?; ¿que no sólo estén de guardeses en clase ; sino que vayan casa por casa los fines de semana de julio para hacerse cargo de la prole de los de los Q7..?,panda hijosputa...)
Pero es que, además, no es que trabajen un mes menos, es que no lo cobran, qué poco dice la tía esa que el sueldo de los funcionarios de educación está prorrateado...
Porqué si mi mujer es tan funcionaria de nivel A no cobra los 4.000 euros mínimo que cobraría si fuera una jueza?, ¿es que, aparte de su proverbial soberbia, son más necesarios los jueces que los profesores?, si el 80% de los asuntos de los jusgados se los despachan los secretarios...Venga ya
Eso sí, hace año y medio, poco menos que los iban a hacer autoridad pública porque salieron a la luz algunos casos de malos tratos de profesores por parte de padres y sobre todo de alumnos...la de siempre: el escandalito pasajero y estival (a mí todo aquello ya me pareció fariseo y exagerado, para aplacar conciencias de forma y tiempo provisionales)
Y mientras tanto, y no hay más que ver lo que se cuece en esta Web, salvo honrosas excepciones, nuestos niños y jóvenes que no saben hacer la O con un canuto...
Lo vuelvo a repetir; un país que no invierte (y a hostias si hace falta) obliga a la cultura no es un país decente ; es un país de sacos de lefa futuros maltratadores de sus esposas o causantes de accidentes de tráfico, o de chonis que responde raspas: lo siento caballlero pero existe una incidencia (la puta palabrita) , donde no existe ni cultura humanística ni técnica, donde se está permanentemente perdido, sin capacidad de inventiva,
Un país de hijos de puta al borde del luiscandelismo.